Los 5 coches del 2022 preferidos por los españoles

Con el paso del tiempo, las preferencias en materia de consumo han variado considerablemente. Sea cual sea el sector al que nos refiramos, las preferencias de los usuarios y consumidores van fluctuando del mismo modo que lo hace la sociedad. Por eso no es extraño que lo que hace unas décadas parecía inamovible, en la actualidad haya quedado relegado a un segundo plano. Algo que también ha sucedido en el mundo del motor, y más concretamente en el del automóvil.

Según la OCU, en su último informe sobre venta de coches, realizado en 2021, el tipo de automóvil elegido por los españoles ha variado  en los últimos 10 años. Y no solo en cuanto a marca o tipo de motor, también en la categoría. Según los datos que nos ofrece este informe, el monovolumen habría dejado de estar en el top de ventas para dar paso a los SUV, aquellos que combinan las prestaciones de un todoterreno con las de un turismo convencional. Pero ¿cuáles son los coches y marcas más vendidas de lo que llevamos de año?


Menos matriculaciones en 2022

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC,  la venta de vehículos nuevos ha descendido en casi un 11% con respecto al año anterior. Las causas se centran, principalmente, en el delicado momento económico que vive la sociedad española, aunque también ha influido la crisis de los microchips. 

Por todo ello, no es de extrañar que el mercado de coches de ocasión y segunda mano haya experimentado un importante aumento en sus ventas. Establecimientos profesionales y especializados en el mundo del motor, como es Driveris.es, conocen perfectamente las nuevas necesidades de una sociedad que, a pesar de todo, no puede renunciar a adquirir un vehículo. Conocedores de ello, se ajustan a cualquier presupuesto, ofreciendo, además, una financiación a medida.

Los 5 coches más vendidos de 2022

Hyundai Tucson

Los 5 coches del 2022 preferidos por los españoles

En lo que llevamos de 2022 ha conseguido situarse en el número 1 del top de ventas en automóviles. Se trata de un todoterreno con un diseño muy impactante y especialmente llamativo. Su interior es amplio y cómodo, incluyendo un maletero de gran capacidad.

Los Hyundai de segunda mano en Sevilla están disponibles en distintas potencias, desde los 115 CV hasta los 230 CV. De igual modo optar por uno automático o manual. Así como el carburante que utiliza: gasolina, diésel o híbrido.

Seat Arona

Los 5 coches del 2022 preferidos por los españoles
Fuente: Wikimedia Commons

Seguido muy cerca, y casi empatando en el primer puesto, nos encontramos con el Seat Arona. Es uno de los coches más modernos y que se ha convertido en el rey de la ciudad, gracias a su pequeño tamaño y comodidad a la hora de circular por zonas urbanas.

Cuenta con un simpático diseño, destacando su techo en distintos colores, combinado con unos faros y parachoques especialmente simpáticos. En su versión de gasolina cuenta con varios motores turboalimentados, que van desde los 95 CV hasta los 150 CV. Además tiene una versión que utiliza gas natural comprimido. Sin olvidar que es el único que cuenta con una etiqueta ECO. Los Seat de segunda mano en Sevilla son sin duda una alternativa perfecta.

Volkswagen T-Roc

Los 5 coches del 2022 preferidos por los españoles

Se trata de uno de los todoterrenos más elegantes del mercado del motor, por eso no es de extrañar que se encuentre entre los más vendidos de este año. Se trata de un vehículo fuerte y sólido, con gran resistencia pero sin olvidar el toque de distinción que merece.

Podemos encontrar Volkswagen de segunda mano tanto para su manejo automático como manual. También en versión diésel y gasolina, así como la potencia de sus motores que se sitúan entre los 110 CV y los 150 CV.

Dacia Sandero

Los 5 coches del 2022 preferidos por los españoles

Estamos ante un coche moderno, con una línea exterior muy cuidada pero que, además, ofrece toda la seguridad y firmeza para una conducción totalmente segura. Es un buen coche para disfrutar de la ciudad y lo podemos encontrar en distintas potencias de 75 CV y 90 CV. Puedes elegir entre diésel y gasolina. 

El interior de los Dacia de segunda mano son amplios y especialmente cómodos. También cuenta con un buen maletero que será imprescindible para los viajes de largo recorrido. 

Dacia Duster

Los 5 coches del 2022 preferidos por los españoles
Fuente: Wikipedia

Subimos un escalón más dentro de la marca automovilística rumana para encontrarnos con un todoterreno especialmente robusto y firme. Capaz de enfrentarse a cualquier aventura en el mundo del motor. 

Ofrecen versiones en gasolina y diésel, y la potencia de sus motores, dependiendo del carburante utilizado, oscilan entre los 91 CV hasta los 150 CV


Nuevas preferencias en el tipo de motor

 Además de los cambios en las preferencias que pueden producirse en cuanto a diseño, potencia o capacidad, también el tipo de motor ha jugado un papel importante a la hora de optar por uno u otro vehículo. 

Volviendo al informe realizado por la OCU, en referencia a las distintas opciones de los españoles a la hora de elegir coche, nos encontramos con la sorpresa de que la alternativa del diésel ha quedado, prácticamente, anulada. Esto puede ser debido a la llegada, al mercado, de otras alternativas más limpias y respetuosas con el medioambiente. 

Aunque se trata de un estudio realizado en 2021, podemos ver con claridad cómo, en solo una década, las preferencias han cambiado en este aspecto:

  • Motor diésel. Su consumo ha descendido de un 70,5% a un 19,9%.
  • Motor gasolina. El crecimiento ha sido especialmente significativo: de un 28% al 45,1%.
  • Motor híbrido no enchufable. El que más ha ascendido ya que contaba con un 1,5% y ahora se sitúa en un 25,6%.
  • Motor eléctrico. Hace 10 años apenas contaba con un 0,1% de seguidores, y ahora está situado en el 2,8%.
  • Motor híbrido enchufable y motor de gas. Dos opciones que no tenían ningún apoyo hace 10 años, pero que hoy empiezan a abrirse camino en el mundo del motor. 

Elige comprar tu coche de segunda mano en un establecimiento profesional y especializado

En Driveris te ofrecemos un stock permanente de más de mil coches de ocasión y segunda mano,  totalmente revisados y perfectos para salir a disfrutar de la carretera. Con el objetivo de transmitir transparencia y compromiso con el cliente, cada coche viene acompañado de un certificado que garantiza su estado, punto por punto.

Además, ofrecemos el mejor precio del mercado, tanto es así que si encuentras una oferta mejor, te reembolsamos la diferencia. Sin olvidar que ofrecemos una financiación personalizada para cada uno de nuestros clientes. Tanto en la web como en sus concesionarios de Sevilla, Huelva o Almería te esperamos para probar tu nuevo coche. 

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo comprobar el estado de la batería de un coche
Consejos

¿Cómo comprobar el estado de la batería de un coche?

Para que un coche se ponga en funcionamiento necesita de la interacción de distintas piezas que conforman todo un laberinto de acciones perfectas. Sin embargo, no todas estas piezas son absolutamente necesarias para su funcionamiento, algunas de ellas no resultan esenciales para poder movernos con cierta normalidad. Sin embargo, la batería es fundamental, una pieza a la que, contradictoriamente, apenas prestamos la atención debida. Pero ¿sabes realmente qué es la batería y cómo saber si una batería está buena?

¿Cuándo utilizar las luces antiniebla?
Consejos

¿Cuándo utilizar las luces antiniebla?

Las luces antiniebla son focos luminosos que están ubicados en la parte delantera y trasera del coche y que solo deben ser activados en ocasiones muy concretas. El reglamento de circulación es muy estricto con su uso, así que mejor refresquemos la memoria porque ¿sabes realmente cuál es su uso y la normativa que las rige?

Cómo instalar la bola de remolque
Consejos

Cómo instalar la bola de remolque

Cuando viajamos a nuestro aire el maletero del coche se convierte en un auténtico bazar abarrotado en el que puedes encontrar todo tipo de enseres. Y mucho más si viajamos con niños. Así que la solución perfecta pasa por colocar un remolque donde instalar todo el equipaje. Pero ¿sabes exactamente lo que es y que necesitas para instalarlo en tu coche?

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Cómo comprobar el estado de la batería de un coche?
Para que un coche se ponga en funcionamiento necesita de...
¿Cuándo utilizar las luces antiniebla?
Las luces antiniebla son focos luminosos que están ubicados en...
Cómo instalar la bola de remolque
Cuando viajamos a nuestro aire el maletero del coche se...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).