Top 9 mejores coches diésel 2022

En los últimos tiempos, los coches que disponen de motor diésel han visto un tanto mermada su aceptación. Sin embargo, siguen siendo una buena opción para disfrutar de una conducción relajada y tranquila, y más si se van a hacer muchos kilómetros al año. 

Este tipo de automóviles ofrecen un consumo más bajo y, de momento, parece que el precio del combustible es algo inferior al resto. Por ello, el ahorro económico también podría ser un buen motivo para decantarse por ellos. Los que menos consumen se encuentran en los segmentos B y C, es decir, los más compactos. Se trata de motores más pequeños y con menor cilindrada que llegan a gastar unos 4 litros cada 100 kilómetros. Así que si quieres comprarte un coche y vas a optar por un diésel, aquí te dejamos el top de los 9 mejores coches diésel que encontrarás en el mercado.


Los 9 mejores coches diésel del 2022

El siguiente ranking lo hemos valorado dependiendo del consumo de combustible de cada uno de ellos, sin embargo aportamos otras características como la potencia, la calidad del acabado y las comodidades que ofrece. De este modo, decantarse por uno u otro puede resultar mucho más fácil.

De menor consumo a mayor, encontramos:

Opel Astra

Top 9 mejores coches diésel 2022
Fuente: Wikimedia Commons

A pesar de ser la sexta generación de Astra, este nuevo modelo de 2022 no comparte nada con sus antecesores. Es así como ha venido rompiendo tanto en diseño como en comodidad interior. De igual forma, sus paneles interiores han dejado de estar llenos de botones para convertirse en dos pantallas que pueden ser utilizadas de forma automática o táctil. El consumo es de 4,3 litros cada 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 209 km/h. Los Opel de segunda mano en Sevilla son todo un acierto.

Skoda Octavia

Top 9 mejores coches diésel 2022
Fuente: Wikimedia Commons

Los Skoda de segunda mano siguen siendo una de las mejores apuestas en el mundo del automóvil, en todas y cada una de sus versiones de motor. Piezas exquisitas en las que se aúna el diseño, la tecnología y la calidad. Además de precios asequibles para todos los bolsillos. Resulta muy cómodo y dispone de un gran maletero para facilitar los viajes largos. Consume solo 4,4 litros cada 100 kilómetros. Puede alcanzar hasta los 227 km/h.

Kia Ceed

Top 9 mejores coches diésel 2022
Fuente: Wikimedia Commons

Los vehículos Kia de segunda mano se han ganado el favor del público gracias a su relación calidad-precio. De hecho, con su potencia y precio, es el coche que más equipamiento ofrece. Tiene un motor MHEV, por lo que disfruta de la etiqueta ECO que concede la DGT. El consumo medio es de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Alcanza los 200 Km/h.

Renault Megane

Top 9 mejores coches diésel 2022
Fuente: Wikimedia Commons

Fabricado en España, destaca por el gran rendimiento de sus motores y la excelente relación calidad-precio. Está disponible en dos variedades: distribución por correa y cambio manual de 6 marchas, o automático. De serie ya viene equipado con importantes detalles como los 6 airbags, aire acondicionado, bluetooth y control de presión de neumáticos, entre otros muchos. Su consumo es de 4,6 litros por cada 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 190 km/h. Los Renault de segunda mano son una alternativa perfecta para aprovechar tus recorridos en carretera.

Mercedes-Benz CLA

Top 9 mejores coches diésel 2022

Los coches Mercedes-Benz de segunda mano siguen siendo la gran apuesta para aquellos que necesitan un coche elegante, con excelentes acabados y que de imagen de calidad y prestigio. Este es el caso de esta berlina de clase C, en la que cada detalle está dispuesto para el disfrute de sus pasajeros. Pero, además, ofrece un excelente confort en la marcha. A pesar de su gran potencia, su gasto de combustible es de 4,6 litros cada 100 kilómetros. Puede llegar hasta los 230 km/h.

BMW 520

Se trata de una de las mejores berlinas para disfrutar de la carretera con total comodidad. Su motor ofrece el sello ECO por lo que, además, estaremos contribuyendo al cuidado del medioambiente. Otra de las grandes ventajas es su gran autonomía, llegando a recorrer 1.375 kilómetros sin necesidad de repostar, lo que lo convierte en el ideal para viajes largos. El consumo apenas es de 4,8 litros por cada 100 kilómetros. Los coches BMW son una apuesta segura siempre.

Alfa Romeo Stelvio

Top 9 mejores coches diésel 2022

Los Alfa Romeo de segunda mano, además de tener diseños impactantes y muy atractivos, cuentan con importantes aportaciones extras como: control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores exteriores plegables, entre otros. Su espacio interior es muy cómodo y ofrece un maletero muy amplio. El consumo es de 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Hyundai Tucson

Top 9 mejores coches diésel 2022
Fuente: Wikimedia Commons

El nuevo Tucson ha cambiado el tamaño con respecto a su antecesor. Es así como ofrece mayores dimensiones, llegando hasta los 4,50 metros de largo. Se trata de un SUV de 5 plazas, en el que se combina un espectacular diseño con la tecnología más puntera. Cuenta también con la etiqueta ECO de la DGT. El gasto medio está previsto en 5 litros cada 100 kilómetros. La velocidad máxima es de 180 km/h.  Los Hyunday de ocasión son una opción muy duradera.

Volvo XC60

Top 9 mejores coches diésel 2022

Se trata del SUV compacto premium mejor valorado. Ofrece comodidad y lujo a partes iguales, gracias a un diseño impactante y también a un interior muy confortable y práctico. También resulta uno de los más largos de su gama, contando con 4,69 metros. Su motor cuenta con la denominación ECO. El consumo es de 6,4 litros cada 100 kilómetros. Los Volvo de segunda mano son una opción muy segura y resistente para toda clase de recorridos.

Invertir en un automóvil no debe ser un tema tomado a la ligera. Son muchos los aspectos que debemos valorar más allá de contar con un bonito diseño o con cierta comodidad interior, también la potencia o el gasto de combustible son importantes. Así que lo mejor es que te dirijas a unos buenos profesionales que te sepan aconsejar. En Driveris, tenemos el mejor catálogo preparado para ti. 

Populares

Otros artículos que pueden interesarte

Multa por saltarse un semáforo en rojo
Consejos

¿Cuál es la multa por saltarse un semáforo?

Una duda muy común es conocer cuál es la multa por saltarse un semáforo en rojo. En este artículo te informamos del importe, los puntos que te restarán de tu carnet, así como de todo lo que deberías de tener en cuenta.

Cómo saber si la batería del coche está bien
Consejos

Cómo saber si la batería de tu coche está bien

Descubre a través de este artículo si la batería de tu coche está mal. Te indicamos con detalle los síntomas previos a que una batería quede agotada o tenga problemas.

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?
Con el carnet de conducir B de coche puedes conducir...
¿Cuál es la multa por saltarse un semáforo?
Una duda muy común es conocer cuál es la multa...
Cómo saber si la batería de tu coche está bien
Descubre a través de este artículo si la batería de...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).