¿Debería cambiar de coche? Claves para identificar si ha llegado el momento

¿Debería cambiar de coche?

Cambiar de coche es una de las decisiones más difíciles a las que nos tenemos que enfrentar muchos conductores. Algunas personas desarrollan un gran sentimiento de apego por sus coches, al punto de retrasar la decisión del cambio hasta que no es absolutamente necesario. Sin embargo, el desgaste producido por la conducción, las inclemencias del uso y el tiempo, suelen ser factores que juegan en contra de este apego.

El rendimiento del vehículo disminuye con el tiempo a la vez que se va percibiendo obsoleto con el paso de los años.  Los nuevos modelos que van surgiendo en el mercado, con mejores características y prestaciones, son tentaciones imposibles de resistir. En este sentido, la mayoría de los expertos consideran que un período de 10 años es el tiempo idóneo para cambiar de coche. 

No obstante, otros profesionales aseguran que el desgaste y no el tiempo es el factor dominante a la hora de cambiar un coche. Entonces ¿Cuándo debo cambiar mi coche? La respuesta a esta pregunta suele ser mucho más personal de lo que creemos. El tipo de coche, usos y características individuales condicionan las causas para hacer un cambio de coche. Cambios en la vida personal y familiar, razones técnicas o económicas, son las más aducidas por los conductores que desean cambiar de coche.

Diariamente en Driveris atendemos a cientos de conductores con el deseo de vender su coche actual y/o adquirir un coche nuevo o un coche de ocasión.


Las 5 principales razones para cambiar de coche.

Nuevos modelos en el mercado

¿Debería cambiar de coche? Claves para identificar si ha llegado el momento

La salida al mercado de modelos de fabricación más reciente suponen una serie de ventajas prácticas, económicas y de confort para los conductores. La incorporación de nuevas tecnologías, nuevos sistemas de conducción, mayor eficiencia o mejor desempeño de los nuevos modelos los convierten en los más deseados. 

Los modelos más recientes al coche actual suelen tener valores más positivos en cuanto a:

  • Menores emisiones de contaminantes
  • Mayores rendimientos de combustibles
  • Nuevas adiciones de confort, espacio o capacidad
  • Nuevas tecnologías de navegación, conducción o asistencia
  • Líneas exteriores más estilizadas y/o modernas

Los coches de ocasión o km0 suponen para el conductor medio una mejor relación precio-valor de su inversión. 


Cambios de condiciones personales

Es habitual que el primer coche sea heredado de algún familiar o uno adquirido con un presupuesto limitado. Para este tipo de casos existen modelos que permiten flexibilizar un presupuesto reducido con las prestaciones que realmente se necesitan. En Driveris, contamos con los Baratísimos, vehículos con experiencia pero con mucha vida por delante. Este tipo de vehículos encajan a la perfección tanto para conductores noveles, como para moverse por la ciudad, ir a la universidad o al primer trabajo. Se trata una solución de precio contenido pero capaz de solucionar los problemas de movilidad en la ciudad.

El crecimiento de la familia, la llegada de un bebé u otros cambios de índole personal pueden obligar a cambiar el coche.  En cada caso, el conductor busca las mejores opciones, que mejor se adapten a los nuevos tiempos, circunstancias, localización o características propias. Un vehículo de ocasión, como un monovolumen o un coche de 7 plazas, pueden llegar a ser una solución perfecta para esa nueva vida.


Razones técnicas, físicas o mecánicas

Los coches requieren de un mantenimiento preventivo periódico. Las inspecciones técnicas de vehículos garantizan que el coche cumpla con los parámetros mínimos de seguridad vial. Sin embargo, el uso, abuso, obsolescencia y desgaste, hacen que las piezas mecánicas, eléctricas e informáticas del coche alcancen su vida útil.

La mayoría de los usuarios consideran que los fallos mecánicos, averías frecuentes o pérdida de confianza en el coche, son razones suficientes de cambio. La inclemencia de los elementos naturales, arañazos o golpes, deterioran la carrocería del coche. Esto desmejora su aspecto físico y, en general, del rendimiento y la seguridad son un motivo de peso para proceder a realizar el cambio por un nuevo modelo.


Cambios en las normativas 

En muchas ciudades europeas el uso de coches de más de 20 años y con sistemas de propulsión contaminante, está seriamente limitado. Muchos cascos antiguos de grandes ciudades han restringido la circulación a coches que excedan el mínimo de emisiones de gases. Estos cambios se suponen que se harán extensivos a todas las ciudades españolas, por lo que muchas personas han tenido la previsión de cambiar sus viejos modelos por coches eléctricos o híbridos.


Razones económicas

Para nadie es un secreto que los coches van perdiendo valor con el paso del tiempo. A menos que se trate de modelos de colección, un coche pierde unas décimas porcentuales de precio con cada año que pasa. La obsolescencia de algunos modelos, la descatalogación de su producción o la dificultad para los recambios, suelen ser las razones más comunes. Por otro lado, el desgaste de las piezas mecánicas, electrónicas y eléctricas, pueden suponer una rebaja sustancial de los modelos más antiguos.

Debido a esto, muchos propietarios de coches deciden proteger su inversión y renovar su coche con algún modelo de años posteriores al suyo. Esta acción permite alargar su inversión y proteger su patrimonio de la depreciación, desgaste y pérdida de valor. Los coches más antiguos tienden a ser un poco más difíciles de comercializar, por lo que algunas personas deciden venderlo antes para facilitar el proceso. Si estás pensando en «vender mi coche» en Driveris te lo podremos tasar al mejor precio.


Coches de ocasión y km0 en Andalucía

Cuando un conductor toma la decisión de cambiar su coche, la mejor opción es hacerlo de la mano de los mejores profesionales del mercado.

En los concesionarios Driveris, somos expertos en la compra y venta de coches de ocasión y de km0 en Sevilla, Huelva y Almería. Somos la mejor opción a la hora de cambiar de coche. Podemos valorar tu coche actual y darte la mejor tasación del mercado. Todos nuestros modelos están certificados por nuestros expertos, asegurando la calidad, perfecto funcionamiento y estado general de cada vehículo. Además, en Driveris puedes ampliar la garantía de tu nuevo coche con Driveris Plus con cobertura en toda Europa, y financiar el coche con un interés muy bajo. Vehículos de las mejores marcas; desde un compacto hasta un deportivo, pasando por vehículos monovolumen o furgonetas.

Visítanos en Sevilla, Huelva o Almería o contáctanos a través de nuestra web.

Otros artículos que pueden interesarte

renault segunda mano sevilla
Consejos

¿Qué es GLP? Todo lo que tienes que saber

La elección de un coche es un proceso que involucra muchas variables como potencia, fiabilidad, comodidad y rendimiento. Las necesidades particulares se involucran en la

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Qué es GLP? Todo lo que tienes que saber
La elección de un coche es un proceso que involucra...
Consejos para arrancar correctamente tu coche en cualquier época el año
Damos por hecho que en el momento que necesitemos nuestro...
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).