Los coches más seguros del mercado

Una conducción segura depende de decenas de factores en los que el coche es uno de los elementos de mayor importancia. Conducir es un acto que requiere de una serie de habilidades que se desarrollan en simultáneo y en los que un coche seguro es garantía de confianza. 

La  respuesta rápida y eficiente del coche ante frenadas intempestivas, esquivar obstáculos o cambiar de dirección es crucial en la seguridad vial. Las innovaciones tecnológicas, que nos permiten detectar riesgos en la vía o prevenir accidentes, han incrementado sin lugar a dudas la seguridad de los coches. Por otro lado, la eficiencia del coche ante accidentes permite salvaguardar la seguridad de los ocupantes y reducir el riesgo de lesiones en un siniestro vial. 

La dotación de airbags, cinturones de seguridad inteligentes y sistemas de absorción de impactos han salvado miles de vidas. Los conductores evalúan decenas de cualidades de un coche antes de tomar la decisión de compra. El confort, el rendimiento del combustible o la cantidad de prestaciones tecnológicas son, junto al precio, varios de los elementos más considerados. No obstante, la seguridad del coche es uno de los principales factores que se toman en consideración antes de decidirse por un modelo determinado.


Los coches más seguros por categoría

audi segunda mano sevilla

SUV/Todoterreno

Los SUVs y Todoterrenos son por definición un tipo de vehículo que está diseñado para recorrer kilómetros entre la ciudad, la carretera y los caminos más rústicos. Por ello, requieren de valores de seguridad más dinámicos y que faciliten elementos que no suelen ser tan necesarios en otros tipos de vehículos. Además de las propias capacidades de tracción, suspensión y desplazamiento seguro, estos tipos de coches necesitan de innovaciones tecnológicas especiales. 

La posibilidad de comunicarse aún en medio de la naturaleza, la geolocalización y la asistencia de navegación, son imprescindibles. Asimismo, la autonomía de combustible, el rendimiento en caminos off-road y una carrocería con mayor capacidad de absorción de impactos, son fundamentales. De acuerdo a los mayores expertos del mercado, los SUV/Todoterreno más seguros son:

  1. Volkswagen T-roc 1.0 TSI Advance 115CV 5P
  2. Mazda Cx-30 Todoterreno 2.0 Skyactiv-x 100 Aniversario 2WD 180CV 5P
  3. BMW X1  2.0 SDRIVE 18D 150CV 5P

En Driveris disponemos de una amplia oferta de SUVs de ocasión y segunda mano, entre los que se suelen encontrar Volkswagen, Mazda o BMW a unos precios muy contenidos.


Monovolumen

El monovolumen es el coche familiar por excelencia, su capacidad de 5 y hasta 7 plazas con grandes elementos de confort, son únicos en el mercado. Este tipo de coches se utilizan casi siempre como el coche familiar para el día a día, viajes o vacaciones. Por lo tanto, requiere de unos ciertos valores de seguridad fundamentales.

Generalmente, los conductores que eligen comprar monovolúmenes tienden a apreciar la seguridad y el confort interior sobre otras cualidades como velocidad o líneas exteriores. La disponibilidad de múltiples airbags, sistemas de comunicación o asistencia en carretera, suelen ser parte de los elementos más buscados en este tipo de coches. Hemos hecho una selección de los monovolúmenes más seguros del mercado actual y nos hemos decidido por:

  1. Mercedes Benz Clase B, Monovolumen 1.5 B 180 D 109CV 5P
  2. Opel Zafira Tourer Monovolumen 1.4 T Excellence 140cv 5p 7 Plazas
  3. Volkswagen Golf Sportsvan Monovolumen 1.6 Tdi Advance Bmt 110cv 5p

Puedes visitar nuestra selección de vehículos monovolumen y utilizar los filtros para identificar el que mejor se adapte a tus necesidades.


Comerciales

Los vehículos comerciales por sus propias condiciones de trabajo tienen mayores desplazamientos y recorridos, además de cargas pesadas y/o voluminosas. Las continuas paradas y arranques requieren de elementos de seguridad tanto para el conductor como para la preciada carga que transportan. Las furgonetas y vehículos comerciales más seguros de la actualidad, son:

  1. Nissan Nv250 1.5 Dci L1h1 2 Seats Optima 95cv 4p
  2. Renault Kangoo Express Furgon 1.5 Dci Profesional 75 cv 3p
  3. Fiat Fiorino Furgon Cargo Base 1.3 Multijet 80cv 3p

En Driveris contamos con una excelente selección de furgonetas de segunda mano.


Berlinas

Los coches tipo Berlina son unos de los más buscados en el mercado debido a sus condiciones de confort, rendimiento y versatilidad. Son un tipo de vehículo que combina de manera excepcional los valores de calidad/seguridad/precio/rendimiento. Veamos las berlinas más seguras del mercado actual:

  1. Toyota Auris Berlina 1.8 Vvt-i Hybrid Feel! Edition 136cv 5p
  2. Opel Astra Berlina 1.6 Cdti Dynamic 110cv 5p
  3. Mazda2 Berlina 1.5 Skyactiv-g Mt Zenith 90cv 5p

Si buscas un modelo de tipo berlina, En Driveris lo tenemos.


Sea cual se el coche que estás buscando, ven a vernos y te ayudaremos a encontrarlo. Coches audi de ocasión, Mercedes o Volkswagen segunda mano Sevilla son algunas de las marcas que encontrarás en nuestros concesionarios. Además, puedes consultar nuestra web y escoger tu próximo coche en la más amplia variedad de modelos, marcas y precios del mercado actual. 

Otros artículos que pueden interesarte

Nueva apertura poligono pisa
Driveris

Nueva apertura Driveris PISA

Nueva apertura en el Aljarafe sevillano En Driveris, como referentes del vehículo de ocasión en la provincia de Sevilla, queremos estar cerca de ti, por

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Necesitas comprar un coche? Estas son las alternativas que tienes
Comprar un coche es una de las decisiones más importantes...
¿Cuáles son los mejores coches para ciudad?
La vida moderna se ha trasladado de los espacios rurales...
Los cambios de la nueva ITV
La Inspección Técnica de Vehículos o como es más conocida,...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).