¿Cómo calcular la financiación de un coche de ocasión?

Cómo se calcula la financiación de un coche

Comprar un coche nuevo o de segunda mano, es siempre motivo de alegría e ilusión para el comprador. La expectación que genera conducir un coche propio, es una de las mejores sensaciones del mundo. Un vehículo, soluciona una gran cantidad de necesidades para particulares, familias y empresas. Más del 60% de los compradores de coches en España, hacen la compra de sus vehículos usando algún tipo de financiación. Solo 4 de cada 10, tienen a mano el capital completo para comprar un coche de contado y sin necesidad de financiarse.

Para muchas personas, la financiación es la única manera de adquirir un coche nuevo o usado. Adquirir un coche de segunda mano en Sevilla, Huelva o Almería, es un reto muy difícil para algunos compradores. Reunir los requisitos, avales y la documentación necesaria para obtener un préstamo, es a veces una complicada labor.

El importe de la cuota de financiación es una de las grandes preocupaciones de los compradores, pues debe estar en consonancia con el cúmulo de gastos familiares y los ingresos mensuales. Algunos compradores, se inhiben de pedir algún tipo de financiación, pues piensan que las cuotas excederán sus ingresos mensuales. Afortunadamente, este desconocimiento es parte del pasado. Las calculadoras de cuotas como la de Driveris, son herramientas de gran utilidad.

Independientemente de la fuente de financiación, bien sea por una entidad bancaria o por el sistema que tenemos en Driveris, en este artículo te mostraremos cómo calcular la financiación de tu coche.


¿Cómo calcular la cuota de financiación de un coche?

La manera más rápida, cómoda y sencilla de conocer el importe de una cuota mensual, es usando una calculadora de financiación. Debes conocer el precio total del coche, número de meses, el coste de la cuota inicial y otros datos que requiere el sistema.

Llevar a cabo este proceso solo toma unos pocos segundos y el sistema usa una función de matemáticas financieras de extrema precisión.


¿Cómo calcular el interés de la financiación de un coche?

Cuando compras coches de segunda mano financiados en Sevilla, Huelva o Almería, necesitas conocer varios elementos. El importe de la cuota mensual, es uno de los elementos que mayor inquietud genera entre los compradores.  Sin embargo, algunos compradores desconocen que las cuotas de financiación incluyen una amortización del capital y unos intereses. Estos intereses, se conocen como el “coste del dinero”, es decir la contraprestación que exige la entidad que otorga el préstamo.

Veamos un ejemplo de cómo calcular la financiación de un coche añadiendo el interés de un préstamo bancario

Supongamos que se pide un préstamo de 10.000 euros y el simulador de financiación indica que el pago total se hace en 25 meses a 450 euros al mes.

Sumando 25 cuotas de 450 euros, nos da un total de 11.250 euros. 

Si restamos 11.250 euros a los 10.000 euros del monto a financiar, obtendremos 1.250 euros de intereses.


¿Cómo financiar un coche estando en ASNEF?

Estar dentro de la lista de morosos de ASNEF hace que el acceso a préstamos bancarios sea una misión muy complicada. Recuerda que la ASNEF te habrá tenido que notificar este hecho en un plazo de treinta días desde has empezado a aparecer en este fichero de morosidad. Es importante tener en cuenta que no tienes por qué deber una gran cantidad de dinero, cualquier cantidad, por pequeña que sea, te puede hacer aparecer en esta lista de morosos. En muchos casos se trata de facturas de móviles de pequeños importes.

Sin embargo, no todas las esperanzas están perdidas. Presentando un justificante de ingresos o una nómina puedes tener estas opciones.

  • Juntando varios préstamos pequeños: bien puedes pedirlo a particulares o solicitándolo a un banco. Con esta opción, recuerda que te pueden pedir un aval (o que demuestres que tienes un aval a tu alcance), y que tendrás que pagar intereses.
  • Financiando el coche en un concesionario: Gran parte de estas empresas te permiten financiar un coche estando en una lista de morosos. Aunque lo lógico es que te pidan un aval o te exijan el pago de intereses más altos. De cualquier forma, te podrán informar con detalle.

Aspectos clave sobre la financiación del vehículo

¿Cómo calcular la financiación de un coche de ocasión?

Sea cual sea la forma en la que vayas a adquirir tu coche; nuevo, segunda mano o km 0, la forma de estimar la financiación será la misma independientemente del tipo de interés.

La financiación depende de:

Tipo de interés

Los tipos de interés del préstamo que solicites dependerán de dos indicadores: el TIN y el TAE.

  • TIN: es el porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago por el dinero recibido. Indica el tanto por ciento que el comprador va a pagar al banco por el dinero prestado.
  • TAE: es la cantidad real que se va a pagar por el dinero que se recibe. Incluye tanto el tipo de interés como las comisiones y el plazo de operación.

Cantidad de dinero solicitado

Los intereses que deberás pagar serán mayores cuanto mayor sea la cantidad solicitada. Por ello, se recomienda pedir la menor cantidad posible.

Amortización

  • La cuota mensual que se deberá abonar será menor cuanto más largo sea el plazo para devolver el dinero prestado.
  • Si el préstamo se debe abonar en un corto plazo mayor será la cuota mensual.
  • Los intereses serán mayores si decides prolongar el pago en un mayor número de mensualidades.

¿Qué es más rentable: un crédito bancario o una financiera?

En fundamental estudiar las ventajas e inconvenientes de las distintas formas de financiación para decidir qué opción es más interesante para adquirir un vehículo.

  • Las financieras con las que habitualmente trabajan los concesionarios suelen tener unos tipos de intereses más bajos que los que ofrece cualquier entidad bancaria. Si cuentas con una nómina y no estás en un listado de morosidad en extrañas ocasiones la financiera declina la operación.
  • Las entiendades bancarias llevarán a cabo un exhaustivo estudio para conocer el riesgo de la operacion; si tienes hipoteca u otros préstamos puede influir en la concesión del crédito solicitado.
  • Probablemente, la financiera para conceder el importe que necesitas, puede pretender que contrates algún producto que eleve el importe de la cuota mensual.

Consejo: te recomendamos que estudies varias opciones antes de decidirte por una u otra forma de financiación. Elige la alternativa que más se adapte a tus necesidades.


¿Dónde comprar coches financiados de segunda mano?

Financia tu coche en los concesionarios de coches de segunda mano Driveris. Usa la calculadora de financiación de coches de nuestra página web y ponte en contacto con nosotros para resolver dudas.

Tenemos a la venta coches financiados de segunda mano, todas las marcas y modelos. De esta forma, además de saber cómo se calcula la financiación de un coche, podrás ahorrar dinero de verdad adquiriendo coches de ocasión totalmente revisados.

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo arrancar un coche sin batería
Consejos

Cómo arrancar un coche sin batería

La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella no podemos arrancar el vehículo de forma ordinaria, por lo que debemos de estar preparados por si un día nos deja tirados saber cómo arrancar un coche sin batería.

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Cómo arrancar un coche sin batería
La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella...
Ficha técnica del coche, todo lo que tienes que saber
La ficha técnica del coche es uno de los documentos...
Las 3 mejores apps para encontrar las gasolineras más baratas
El carburante es una de las cosas que siempre ha...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).