Cómo consultar el estado de las carreteras en tiempo real

Conocer el estado de las carreteras en tiempo real

Hoy en día es prácticamente imposible que nos tome por sorpresa una lluvia, una nevada o un cambio intempestivo de temperatura. Los sistemas de navegación satelital nos proporcionan en tiempo real un reporte del estado del tiempo de hoy, mañana y los próximos días de manera precisa. En Driveris, la práctica totalidad totalidad de los coches seminuevos en Sevilla que comercializamos incorporan sistemas de navegación, lo que permite a nuestros clientes conocer las próximas condiciones meteorológicas.

Los teléfonos móviles son otra opción para conocer la previsión meteorológica de la zona en la que nos encontramos. Actualmente tienen disponibles cientos de aplicaciones para conocer el clima y el tiempo de una forma geolocalizada. Podemos conocer con una exactitud si habrá lluvia en el camino o si en nuestro destino brillará un sol radiantemente. Sin embargo, y a pesar de conocer casi con exactitud las condiciones climáticas del destino que elijamos, saber el estado de las carreteras es algo muy diferente.

Algunos de los modelos de coches actuales tienen asistentes de conducción que emiten alertas de atascos, retenciones u obstáculos en la vía. No obstante, estos sistemas se basan en la aproximación y solo emiten estas alertas en una distancia mediana al punto en el que se encuentra el coche. Pero ¿Cómo podemos saber el estado de la carretera a la que nos dirigimos?

En Driveris te informamos sobre las mejores aplicaciones para conocer el estado de las carreteras en tiempo real.


Las mejores aplicaciones de informe del estado de carreteras españolas

Antes de emprender un viaje, conocer el estado de la carretera es fundamental. Saber si una vía tiene atascos, retenciones o algún otro inconveniente, nos permite corregir el rumbo, tomar vías alternas o cancelar el viaje si es posible. Contar con herramientas informáticas sobre el estado del tráfico y de la infraestructura vial, es muy importante para todos los conductores.

Existen varias aplicaciones, páginas web y centros de ayuda que están disponibles de manera gratuita, rápida y simple para los conductores españoles:


DGT

La página web de la DGT, o la aplicación móvil MiDGT, pone a disposición de los conductores un sistema de asistencia muy completo. Este sistema tiene codificadas todas las carreteras principales, autovías y carreteras secundarias de la red vial de España. El usuario puede ver en tiempo real el estado del tráfico y la calidad de la infraestructura de las carreteras. El sistema permite al usuario ver a través de las cámaras viales el estado de la vía en tiempo real.

Este innovador y muy eficiente sistema también le permite al usuario conocer el estado del tráfico aún sin tener acceso a internet o datos móviles. Con una llamada al 011, el conductor podrá obtener la información más actualizada sobre el tráfico y la circulación en cualquier vía española.


Google Maps

Cómo consultar el estado de las carreteras en tiempo real

Google Maps ofrece una opción para conocer el estado del tráfico en una determinada vía principal, calle urbana, autovía o camino secundario. Este sistema que opera a través de la asistencia satelital y proporciona información en tiempo real bastante completa.

Una de las principales ventajas de la aplicación es que nos permite conocer vías alternativas, tiempo de llegada y opciones de transporte público. Con esta aplicación, un conductor puede tener información de prácticamente todo lo que requiera en la carretera. Conectado con Google Search, Google Noticias, estado del tiempo y alertas en tiempo real, con toda la eficiencia y practicidad de Google.


Waze

Waze es una de las aplicaciones de navegación más completas del mercado actual. Nos permite conocer el estado del tráfico, vías alternas y la mejor forma de llegar a nuestro destino de manera práctica y muy sencilla. Esta app nos proporciona información en tiempo real de la mayoría de las carreteras, vías principales, secundarias y calles urbanas de España. Lo mejor de Waze es que es 100% gratuita y de uso muy intuitivo.


AEMET

La página de la Agencia Estatal de Meteorología ofrece a los usuarios un informe completo, en tiempo real y bastante preciso del estado de las vías españolas. Con un informe climático satelital, la AEMET ofrece un estado de temperaturas, precipitaciones y fenómenos atmosféricos de cuidado.

Podremos saber si habrá lluvia, nevadas, neblina, fuertes vientos u otros eventos climatológicos en tiempo real, gratuitos y de muy fácil uso.


Redes Sociales

La mayoría de las redes sociales pueden ofrecernos información sobre el estado del tiempo de la mano de otros usuarios. Twitter, Instagram y Facebook tienen la posibilidad de acceder a publicaciones de otros usuarios utilizando el símbolo # antes de la vía o zona. Aunque no es una información oficial o 100% fiable, nos proporciona una noción general del estado de las vías de comunicación.


Medios de comunicación

Si ingresamos en las páginas oficiales o en los perfiles de la redes sociales de las principales cadenas de comunicación podemos acceder al estado del tiempo. Del mismo modo, podemos tener una información fiable sobre eventos extraordinarios, fenómenos ambientales o desfavorables en las carreteras. Por lo general, la información de las redes de los principales medios de comunicación, se actualizan constantemente. 


Clubes de automovilismo

Los diferentes clubes de automovilismo locales ofrecen a sus miembros información en tiempo real sobre el estado de las carreteras y el estado del tiempo. Proporcionan información sobre eventualidades o incidencias en las principales vías de comunicación regionales y nacionales. Esta información se basa en los reportes de diferentes miembros de los clubes y comprobadas con los medios de comunicación oficial.

Algunos clubes de automovilismo tienen esta información disponible en su página web de forma gratuita y disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.


Páginas de automovilismo

Las páginas de fabricantes de coches, neumáticos o autopartes ofrecen como parte de sus servicios un reporte actualizado y geolocalizado de las carreteras. Por ejemplo, la página de Michelin le ofrece al público un estado del tráfico en tiempo real y con muy alta precisión.

El sistema permite localizar las vías alternas para llegar al destino o para evadir los obstáculos de la carretera.  Asimismo ofrece una localización detallada de talleres y centros de servicio de carretera ubicados por zona geográfica.


Guía Repsol

La Guía Repsol ofrece a sus usuarios un mapa detallado de las carreteras, autovías y caminos secundarios de toda la geografía española. Con gran detalle gráfico e información actualizada en tiempo real, Repsol permite conocer el estado del tiempo y eventualidades de las carreteras españolas. Ofrece un detalle de las estaciones de servicio Repsol y talleres en toda la geografía nacional. Antes de cada desplazamiento nos conviene conocer el estado de las vías, el tiempo y las posibles eventualidades de las carreteras.

Para Driveris tu seguridad y la de tu familia es primordial, por ello te recomendamos consultar el estado de las vías de comunicación y seguir las revisiones recomendadas para que puedas disfrutar con seguridad de tu coche seminuevo.

Otros artículos que pueden interesarte

mercedes segunda mano
Segunda mano

El top 10 de las averías más caras

¿Cuáles son las averías más caras de reparar? Las averías del coche suponen uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier conductor. A pesar

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...
¿Qué significan los testigos del cuadro de instrumentos?
El significado de los testigos del cuadro de instrumentos Los...
¿Es legal en España llevar una cámara en el coche?
La legalidad de llevar una cámara en el coche La...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).