Categoría
Consejos
Luces en los coches: ¿Cuáles son y cómo se utilizan?
Consejos

Luces en los coches: ¿Cuáles son y cómo se utilizan?

El coche es una máquina compleja que está compuesta por distintos elementos y accesorios que resultan imprescindibles para la correcta conducción. Suele ser norma general que se ubique el motor o la batería como piezas centrales de su funcionamiento, sin embargo existen otros componentes que, quedando más al margen, resultan indispensables, ya no tanto para el rodaje del automóvil sino para la correcta circulación del mismo.

Cómo comprobar el estado de la batería de un coche
Consejos

¿Cómo comprobar el estado de la batería de un coche?

Para que un coche se ponga en funcionamiento necesita de la interacción de distintas piezas que conforman todo un laberinto de acciones perfectas. Sin embargo, no todas estas piezas son absolutamente necesarias para su funcionamiento, algunas de ellas no resultan esenciales para poder movernos con cierta normalidad. Sin embargo, la batería es fundamental, una pieza a la que, contradictoriamente, apenas prestamos la atención debida. Pero ¿sabes realmente qué es la batería y cómo saber si una batería está buena?

¿Cuándo utilizar las luces antiniebla?
Consejos

¿Cuándo utilizar las luces antiniebla?

Las luces antiniebla son focos luminosos que están ubicados en la parte delantera y trasera del coche y que solo deben ser activados en ocasiones muy concretas. El reglamento de circulación es muy estricto con su uso, así que mejor refresquemos la memoria porque ¿sabes realmente cuál es su uso y la normativa que las rige?

Cómo instalar la bola de remolque
Consejos

Cómo instalar la bola de remolque

Cuando viajamos a nuestro aire el maletero del coche se convierte en un auténtico bazar abarrotado en el que puedes encontrar todo tipo de enseres. Y mucho más si viajamos con niños. Así que la solución perfecta pasa por colocar un remolque donde instalar todo el equipaje. Pero ¿sabes exactamente lo que es y que necesitas para instalarlo en tu coche?

¿Cómo saber si un coche está embargado?
Consejos

¿Cómo saber si un coche está embargado?

En los últimos tiempos, y con la irrupción de la tecnología en nuestras vidas, es mucho más sencillo averiguar ciertos estados legales de una forma rápida y sencilla. Para como saber si un coche está embargado también existen recursos muy fáciles, en esta ocasión facilitados por la DGT. ¿Quieres conocer los pasos a seguir?

¿Tu coche echa humo? Esto es lo que tienes que saber
Consejos

¿Tu coche echa humo blanco? Esto es lo que tienes que saber

Que nuestro coche lance alguna emisión de humo es más o menos normal, y siempre dependerá del tipo de carburante que estemos utilizando. Especialmente los coches que utilizan gasóleo o gasolina producen un efecto, en forma de humo blanco, al encender el motor. Esto es debido al vapor de agua que se genera al quemar el hidrocarburo, especialmente en época invernal. Pero ¿qué pasa si se produce de forma continuada? ¿Es normal si mi coche echa humo blanco y huele a quemado? Todas las respuestas, aquí.

Techo solar coche: tipos, instalación y mantenimiento
Consejos

Techo solar coche: tipos, instalación y mantenimiento

Los avances de la tecnología y las nuevas aportaciones en el campo del diseño, han conseguido que el mundo del automóvil se convierta en todo un universo lleno de posibilidades. Todas las innovaciones tienen el objetivo de hacernos la conducción más cómoda y segura, pero también para disfrutar de una serie de ventajas y detalles extras que aportan belleza y glamour a nuestro coche.

¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?
Consejos

¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?

Comprar un coche resulta ser una importante inversión de dinero, incluso cuando se trata de una pieza de segunda mano u ocasión, por eso es necesario asegurarnos bien si tiene garantía, cuál es su cobertura y hasta cuándo nos cubre.

Cómo limpiar el salpicadero de un coche y dejarlo como nuevo
Consejos

Cómo limpiar el salpicadero de un coche y dejarlo como nuevo

A la hora de limpiar nuestro coche parece que solo nos acordamos del exterior, aquello que se ve, e impacta, a simple vista, olvidando que el interior es ese habitáculo donde debemos sentirnos cómodos, protegidos y, sobre todo, limpios y seguros. Y una de esas zonas que componen el interior es el salpicadero. Pero ¿qué es y por qué mantenerlo en perfectas condiciones higiénicas? Y sobre todo ¿cómo limpiar salpicadero para dejarlo como nuevo?

Cómo lavar el coche a mano para que quede como nuevo
Consejos

Cómo lavar el coche a mano para que quede como nuevo

Para limpiar a fondo nuestro coche podemos optar por las máquinas de autolavado o hacerlo a mano. La única diferencia, a primera vista, es la comodidad y el empleo de tiempo, sin embargo lavar coche a mano no es tan complicado y con un poco de dedicación son muchas más las ventajas que te ofrece. Unos pequeños trucos y unos sencillos detalles serán suficientes para dejar tu coche como nuevo.

Financiación

No te pierdas nuestros consejos sobre la financiación de vehículos
Préstamos coche online, ¿son fiables?
A la hora de comprar un coche de segunda mano,...
¿Cómo calcular la financiación de un coche de ocasión?
¿Cómo funciona la financiación de un coche? ¿Cómo calcular el...
¿Se puede financiar un coche sin nómina?
Comprar coches de segunda mano financiados es una de las...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).