¿Qué diferencia hay entre un SUV y un todoterreno?

Los vehículos con capacidad off-road han ganado terreno en el competitivo mercado automotriz alcanzando las primeras intenciones de compra en los últimos 10 años. Dentro de este tipo de vehículos, los SUV y vehículos todoterreno se coronan como los más deseados por los compradores. 

Para gran parte de la población ambos tipos de vehículos forman parte de una misma categoría y suele haber mucha confusión a la hora de decidirse por algún modelo. A pesar de tener muchas similitudes, existen ciertas diferencias básicas entre ambos tipos de vehículos.

Estas diferencias pueden ser muy significativas a la hora de acompasar las necesidades de los conductores con las propias características del vehículo. Especialmente, a la hora de aventurarse a los caminos agrestes y rústicos, donde las diferencias de ambos vehículos se acentúan. Del mismo modo, la navegación y el confort que ofrecen uno y otro tipo de vehículos tienen serias diferencias.

Conocer las similitudes y diferencias entre un SUV y un todoterreno, nos permite tomar una decisión de compra más inteligente y adaptada a nuestras necesidades. Es prácticamente imposible determinar cuál de ambas categorías es mejor que la otra, pues cada una tiene una aplicación diferente. 

Los avances tecnológicos de la industria automotriz han permitido que cada vez las diferencias sean cada vez más sutiles. Sin embargo, esas pequeñas y sutiles diferencias acentúan las ventajas y beneficios de cada categoría.En Driveris hemos hecho un análisis de las diferencias más importantes entre un SUV y un todoterreno. 


¿SUV o Todoterreno?

La movilidad dentro y fuera del asfalto marca una de las primeras diferencias entre un comprar un SUV y un 4×4. Salir de la carretera supone un reto especial que requiere de toda la capacidad motora y la tracción de las cuatro ruedas. Además, estos recorridos se magnifican con una mejor suspensión y un sistema de amortiguación inteligente.

Los SUV, son coches con características de diseño, altura y motorización de gran autonomía. Diseñados para recorrer mayoritariamente caminos asfaltados y con un nivel de confort único. Asimismo, tienen la capacidad de recorrer caminos off-road y con tracción total en las cuatro ruedas. Con una altura y una suspensión que favorece una suave conducción con los máximos niveles de confort.

Por otro lado, los vehículos todoterreno o 4×4 son vehículos en los que se invierte la proporción de recorrido, es decir, están diseñados para un mayor recorrido off-road. Están equipados con una motorización de gran potencia y una tracción total con gran propulsión para terrenos rústicos e irregulares. Su diseño está más enfocado a la tracción que a la comodidad, con habitáculos más básicos y menores prestaciones tecnológicas de confort.

Generalmente, los conductores que tienen una mayor proporción de recorridos urbanos, suelen decantarse por los SUVs. Por el contrario, los conductores que invierten la proporción de recorridos y tienen mayores recorridos off-road, suelen elegir todoterrenos.


Los mejores SUV y Todoterreno

¿Qué diferencia hay entre un SUV y un todoterreno?

Ambas categorías tienen un modelo ideal para cada necesidad, tipo de conducción y presupuestos. Las mejores marcas del mercado tienen opciones idóneas para cada conductor, con diferentes niveles de confort, motorización y potencia. En la red de concesionarios Driveris, tenemos los mejores SUVs y todoterrenos del mercado actual. Veamos los mejores modelos de la actualidad:


Mercedes-Benz GLC Class

El Mercedes-Benz GLC Class es uno de los SUVs con los máximos niveles de confort, innovaciones tecnológicas y prestaciones de navegación del mercado. La mítica marca alemana nos trae este modelo con una motorización estupenda de 211 CV y 2.000 cc. 

Este tipo de Mercedes de segunda mano cuenta con tracción selectiva en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión inteligente que ofrece gran confort a los tripulantes. Un modelo de cinco plazas, cinco puertas y un rendimiento de 8,1 litros por cada 100 kilómetros.


Land-Rover Range Rover Evoque 

Este todoterreno tiene una de las más poderosas motorizaciones del mercado automotor actual con un motor diésel de 150 cv. Con tracción 2WD y una de las mejores suspensiones de la actualidad. Este Land Rover de segunda mano tiene un rendimiento de 5 litros por cada 100 Km de recorrido y una transmisión manual con sistema de embrague inteligente.


Toyota RAV4 2.5 VVT-I HYBRID 

Toyota ha sido galardonada en varias ocasiones como una de las marcas más versátiles en terrenos on y off-road. El RAV4 2.5 VVT Hybrid tiene un motor a gasolina híbrido de 197 cv y 2.500 cc.

Además, este Toyota de segunda mano tiene una de las mejores suspensiones del mercado con un sistema de compensación de torque y amortiguación inteligente. El rendimiento de 4.8 l/100km se combina con la autonomía de su batería de iones de litio.

En la red de concesionarios Driveris en Sevilla, Huelva y Almería, tenemos una amplia oferta de SUVs de segunda mano. Ven a vernos y encontraremos el SUV o todoterreno que realmente necesitas. 

Otros artículos que pueden interesarte

¿Qué es el chasis de un coche? ¿Cuántos tipos de chasis existen?
Consejos

¿Qué es el chasis de un coche? ¿Cuántos tipos de chasis existen?

Todo coche está compuesto de diversos elementos, componentes y piezas cuya conjunción y actuación simultánea permiten la función para la que fueron diseñados, que no es otra que desplazarse de un sitio a otro a velocidades imposibles para un ser humano ya sea a pie o corriendo, y en condiciones de seguridad. Uno de los elementos esenciales es el chasis del coche.

Diferencias entre autopista y autovía
Consejos

Diferencias entre autopista y autovía

A priori todo el mundo sabe lo que es una carretera principal o una carretera secundaria, pero ¿sabes cual son la diferencia entre autopista y autovía? Aunque puedan parecer iguales, ya que coinciden en algunos puntos, son totalmente diferentes, así que conocerlas a fondo es fundamental.

Alzador de coche: edad y uso correcto para llevar a los niños en el coche
Consejos

Alzador de coche: edad y uso correcto para llevar a los niños en el coche

Según el Reglamento General de la Circulación es obligatorio que todos los menores que viajen en automóvil lo hagan protegidos por un sistema de retención infantil, lo que se conoce como SRI. Este sistema debe estar homologado y ha de ser el adecuado para la edad y estatura del pequeño.

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Qué es el chasis de un coche? ¿Cuántos tipos de chasis existen?
Todo coche está compuesto de diversos elementos, componentes y piezas...
Diferencias entre autopista y autovía
A priori todo el mundo sabe lo que es una...
Alzador de coche: edad y uso correcto para llevar a los niños en el coche
Según el Reglamento General de la Circulación es obligatorio que...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).