Qué factores tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es la elección preferida para 6 de cada 10 compradores. De hecho, el mercado secundario de vehículos es el mercado más dinámico y en mayor crecimiento de toda la economía española. Miles de razones hacen a un comprador elegir comprar un coche de ocasión por encima de uno nuevo.

En primer lugar, los coches de segunda mano tienen un precio mucho más bajo que los coches de fábrica. Por otro lado, el mercado secundario tiene una oferta infinita que se adapta a toda la gama de gustos, necesidades y presupuestos. No obstante, lo que ha multiplicado la venta de este tipo de coches en grandes ciudades ha sido la optimización de la oferta. Hasta hace pocos años, comprar un coche de segunda mano tenía un riesgo implícito que añadía cierta reticencia a la operación.

Afortunadamente, la evolución del mercado y la aparición de operadores profesionales ha inyectado un elemento de confianza adicional. Los concesionarios como Driveris, han cambiado el proceso de comprar y vender un coche de segunda mano para siempre. Un equipo multidisciplinario de mecánicos, especialistas en el mercado del automóvil y una plataforma dinámica, se encargan de asegurar la transparencia en todas las operaciones. Desde la revisión exhaustiva de la documentación hasta los mínimos detalles de funcionamiento mecánico, además de un precio acorde al mercado, son garantía de confianza.


5 cosas que debes hacer antes de comprar un coche de segunda mano

coches de segunda mano en Sevilla

Elegir Driveris, la marca líder de coches de ocasión en Andalucía, es una de las mejores garantías de tranquilidad. El equipo de Driveris se encarga de hacer un análisis profundo de las condiciones físicas y de funcionamiento del coche. Además, nuestro equipo de asesores comprueba que la gestión documental del coche esté siempre en regla. 

Sin embargo, si decides hacer una compra de un coche de segunda mano a un particular, existen ciertas comprobaciones que debes hacer personalmente. Estos sencillos consejos te permitirán conocer el estado del coche antes de desembolsar cualquier cantidad de dinero.


No temas preguntar

Dos coches pueden ser diametralmente opuestos aunque sean del mismo año, marca o modelo. Un coche puede encerrar una serie de desgastes que son muy particulares y que nos permiten conocer su vida. Por ello, no debemos tener ningún pudor en preguntar al propietario qué tipo de uso y cuidados se le han dado durante su vida.  Saber por qué vende el coche, si ha tenido algún tipo de accidentes o daños mecánicos importantes, son tan solo algunas preguntas válidas. Aunque es importante tener en cuenta que, si no tienes conocimientos de mecánica, la revisión que hagas no podrá garantizarte que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.


Solicita el informe del vehículo

La DGT emite un informe sobre cualquier vehículo de manera gratuita y generalmente, muy rápida. Este dossier incluye datos importantes como:

  • Identificación del titular
  • Historial de la Inspección Técnica de Vehículos
  • Kilometraje de la última Inspección Técnica de Vehículos
  • Número de titulares
  • Cargas económicas sobre el vehículo
  • Fecha de primera matriculación del vehículo en España
  • Requisiciones legales sobre el vehiculos
  • Incidencias que impidan la venta como medidas de embargo públicas o privadas
  • Prohibiciones de circulación del vehículo

El propietario de cualquier vehículo puede pedir un informe bastante detallado sobre su coche, no obstante, cualquier persona puede pedir un informe resumido en la DGT. En él se nos informará sobre la identificación del propietario, aspectos legales y prohibiciones de venta sobre el coche.


Libro de mantenimiento e ITV

Otro elemento que no podemos dejar de lado es la rigurosidad del propietario para hacer los mantenimientos del coche. Un coche que ha tenido los cambios de lubricantes, refrigerantes, frenos y otros elementos básicos, tiene menores probabilidades de presentar daños ocultos.

Por otro lado, un coche con una ITV caducada, negativa o desfavorable representará con toda seguridad, un dolor de cabeza. En Driveris, por ejemplo, realizamos un examen exhaustivo de cada vehículo y una puesta a punto profesional, sustituyendo los elementos necesarios y garantizando un estado perfecto.


Daños ocultos y garantías 

Si el coche ha estado involucrado en una colisión que le ha producido daños en el chasis, motor o el resto de los sistemas, aumenta la probabilidades de daños futuros. Es deber del vendedor informar al comprador sobre cualquier tipo de desperfectos, colisiones o daños que puedan haber en los sistemas del vehículo. Por otro lado, cualquier operación de compra-venta lleva implícita una garantía sobre daños y cargas ocultas que protege legalmente al comprador.


Mejor confiar en un profesional

Comprar un vehículo de segunda mano a un particular puede convertirse en una pesadilla sino se realiza correctamente. En Driveris no solo te facilitamos toda la gestión, sino que además certificamos tu coche; tendrás la seguridad de conducir un coche fiable y con kilómetros certificados. Sabemos lo importante que es tu confianza, por eso tendrás hasta 15 días o 1000 kilómetros para probarlo, y posteriormente hasta 24 meses de garantía.

¿Necesitas alguna otra razón para comprar tu nuevo coche en Driveris? Pide ya tu cita y juntos encontraremos el coche de tus sueños.

Otros artículos que pueden interesarte

Nueva apertura poligono pisa
Driveris

Nueva apertura Driveris PISA

Nueva apertura en el Aljarafe sevillano En Driveris, como referentes del vehículo de ocasión en la provincia de Sevilla, queremos estar cerca de ti, por

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Necesitas comprar un coche? Estas son las alternativas que tienes
Comprar un coche es una de las decisiones más importantes...
¿Cuáles son los mejores coches para ciudad?
La vida moderna se ha trasladado de los espacios rurales...
Los cambios de la nueva ITV
La Inspección Técnica de Vehículos o como es más conocida,...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).