Factores a tener en cuenta antes de comprar una furgoneta de segunda mano

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una furgoneta de segunda mano?

Comprar una furgoneta de segunda mano es una decisión muy importante para muchos negocios y cada día para un mayor número de familias.  Antes de adquirir un vehículo de segunda mano es importante tomar en cuenta una serie de factores relacionados a la seguridad, desempeño y rendimiento. 

Normalmente, los factores que más se tienden a tomar en cuenta son la potencia del motor, la capacidad de carga, el confort del interior y la calidad de una u otra marca. En el caso de optar por la segunda mano, además entran en juego otros factores extras como: el estado de conservación, el precio respecto al modelo nuevo y el kilometraje. Todos estos puntos juegan un papel fundamental en la decisión final de compra. 


¿Qué debo considerar antes de comprar una furgoneta de segunda mano?

¿Qué debo considerar antes de comprar una furgoneta de segunda mano?

1. ¿Quién es el vendedor?

Este es el primer elemento a considerar antes de hacer la compra de cualquier vehículo de segunda mano. Los vehículos que están a disposición de los clientes en los concesionarios son sometidos a una exhaustiva revisión técnica, tienen una garantía profesional y un soporte de calidad, los vehículos vendidos por particulares no.

A diferencia de una compraventa entre particulares, en un concesionario como Driveris, un equipo de mecánicos experimentados ha analizado todos los sistemas de cada furgoneta con más de 100 puntos de control. Esto, sumado a una tasación acotada al precio del mercado y una gestión documental, nos dan la mayor garantía de confianza posible.


2. ¿Qué uso le darás?

Mercedes Vito

Antes de comprar debes pensar en el uso que le darás a tu furgoneta. Es decir, si será usada para carga de mercancías, equipos pesados, para transporte de pasajeros o quizás estés pensando una furgoneta para camperizar.

Esta es una de las más importantes preguntas que debes hacerte, pues, esto define el tamaño, potencia, espacio interior y características del vehículo. Las furgonetas de uso comercial y de carga suelen ser un poco más económicas que aquellas destinadas para uso familiar o de pasajeros. Además de que la configuración del vehículo está adaptado a uno u otro uso. En cualquier caso deben ser furgonetas fiables.


3. ¿Cuál es el presupuesto disponible?

El presupuesto establecido para la compra es uno de los factores más importantes antes de buscar la furgoneta ideal. En nuestro buscador puedes fijar el precio máximo de compra y elegir aquellos modelos que más se adapten a tus necesidades. 


4. ¿Tienes alguna marca preferida?

Consejos para comprar una furgoneta

Algunos compradores sienten predilección por determinadas marcas y tienen cierta confianza en ella debido a la calidad, eficiencia o seguridad que han percibido por experiencia propia o por el popular boca-oreja con el paso del tiempo. 

En Driveris tenemos modelos de furgonetas de ocasión de las mejores marcas, con distintas capacidades de carga, diesel o gasolina, destinadas a diferentes usos y con distintos equipamientos y prestaciones en función de las necesidades de nuestros clientes. 


5. ¿Qué tamaño prefieres?

Existen furgonetas para diferentes usos con distintos tamaños, potencias y rendimientos. Hay furgonetas a las que se les puede quitar asientos para lograr una mayor capacidad de carga. Puedes elegir entre furgonetas de gran capacidad como la Renault Trafic COMBI con 5.200 litros. 

Sin embargo, si requieres una furgoneta más pequeña quizás prefieras un modelo más compacto como la Fiat Fiorino, con una capacidad de carga más reducida pero muy versátil por sus dimensiones.

En la red de concesionarios Driveris encontrarás furgonetas de segunda mano en Sevilla que se adaptan a tus necesidades. Recuerda que te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho, y que tienes 15 días o 1.000 kilómetros para probarla. Ya sea para uso profesional o para el día a día con la familia, en Driveris tenemos la furgoneta que necesitas.

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo arrancar un coche sin batería
Consejos

Cómo arrancar un coche sin batería

La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella no podemos arrancar el vehículo de forma ordinaria, por lo que debemos de estar preparados por si un día nos deja tirados saber cómo arrancar un coche sin batería.

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Cómo arrancar un coche sin batería
La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella...
Ficha técnica del coche, todo lo que tienes que saber
La ficha técnica del coche es uno de los documentos...
Las 3 mejores apps para encontrar las gasolineras más baratas
El carburante es una de las cosas que siempre ha...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).