¿Se puede financiar un coche sin nómina?

Comprar coche a plazos sin financiar

Comprar coches de segunda mano financiados es una de las alternativas más comunes del mercado. La mayoría de los compradores no poseen la totalidad del capital necesario para la adquisición de un coche en el momento de la compra. De hecho, según estudios bancarios recientes, más del 60% de los coches vendidos en España, son comprados con alguna forma de financiación.

Para muchos compradores, contratar una financiación no representa algo más que un simple trámite burocrático. Algunas nóminas son un aval suficiente para que aprueben algún tipo de préstamo. Sin embargo, no todo el mundo posee un contrato indefinido o una nómina segura sobre la que anclar un financiamiento.

En Driveris siempre estamos a la búsqueda de las mejores alternativas para nuestros clientes. Por este motivo, tenemos también soluciones para aquellos compradores que no gozan de estabilidad laboral. Veamos algunas de las principales dudas de los compradores acerca de la financiación.


¿Cómo solicitar la financiación?

¿Se puede financiar un coche sin nómina?

Básicamente, existen dos formas de comprar un coche de segunda mano: pagando al contado y financiado. La primera alternativa es la más rápida y práctica. El comprador acuerda un precio con el vendedor, se produce el intercambio de bienes y se firma un contrato de compra-venta. En un periodo corto de tiempo, el vendedor tiene una cantidad de dinero y el comprador un coche.

La opción de comprar un coche de segunda mano financiado requiere un poco más de tiempo y tramitaciones. Como siempre, en cualquier transacción comercial, el vendedor debe asegurarse que obtendrá el valor solicitado por el bien para poder ceder la propiedad. En caso de financiar un vehículo, el vendedor recibe de una entidad financiera una parte o la totalidad del valor del coche, quedando la parte no financiada a cargo del comprador.

Los compradores sin nómina, pueden optar a varios tipos de financiación:

  • El Leasing o pago del automóvil a modo de alquiler: Tras un periodo mínimo de dos años pagando las cuotas, existe la posibilidad de comprar el coche por su valor residual. Este método es aconsejable para pymes y pequeños autónomos que necesiten una flota de coches de empresa sin gastar mucho dinero.
  • Préstamos privados: Existen entidades diferentes a la banca tradicional que se dedican a la financiación de compra de bienes, incluyendo coches usados. Este tipo de empresas o particulares, tienen condiciones, términos y plazos que varían y que deben ser evaluadas por el solicitante.
  • Préstamos personales: Estos son préstamos que realizan familiares, amigos o conocidos a título personal y cuyas condiciones, se establecen entre las partes.
  • Préstamos bancarios personales: A través de una entidad bancaria tradicional, una persona puede pedir una porción o la totalidad del monto del coche a título personal. En este caso, el banco realiza un estudio previo de las condiciones antes de la aprobación.

¿Qué requisitos se exigen para financiar sin nomina?

Cada banco, entidad o prestamista privado tiene requisitos diferentes para evaluar positivamente la capacidad financiera de un solicitante. A pesar de que no hay una lista de requisitos estándar, la mayoría de las entidades necesitan determinar la capacidad de pago del solicitante. Algunos exigen una garantía, un aval o un fiador en caso de incumplimientos. Otros piden una proporción de pago de intereses y capital diferente o un capital de entrada determinado.

Los requisitos más comunes son la mayoría de edad, una dirección física de cobro y no figurar en la lista de morosos. Poseer todos los requisitos solicitados por la entidad, no es garantía de entrega del crédito al 100%. Las entidades, necesitan hacer una evaluación privada para poder aprobar la solicitud.


¿Dónde financiar un coche sin nómina?

¿Se puede financiar un coche sin nómina?

Hay varias opciones para financiar un coche sin nómina. Puedes solicitar un préstamo personal en una entidad bancaria, pedirle a un familiar o incluso, recurrir a un prestamista privado.

La opción que más recomendamos en Driveris, es la financiación del coche en el propio concesionario de coches de segunda mano donde vas a comprarlo. Si acudes a nuestra red de concesionarios, haremos el cálculo de las cuotas y si estás de acuerdo, puedes comprar el coche que te interese financiado a plazo en nuestras instalaciones, sin intermediarios y ahorrando costes.


¿Cuánto tardan en aprobar la financiación de un coche?

Normalmente, la aprobación del préstamo para financiar coche sin nomina tarda entre uno y quince días. El tiempo será mayor o menor dependiendo de algunos factores, como la entidad que realiza el estudio del préstamo, las condiciones económicas del comprador y si se va a entregar coche a cambio.


¿Qué documentación necesito?

Aunque puedas financiar tu coche sin nómina ni aval, vas a necesitar algunos documentos. Parte de la documentación requerida, son:

  • Una fotocopia de tu DNI.
  • Tu última Declaración de la Renta.
  • Documentos bancarios con información con el número IBAN de tu cuenta para realizar el cobro de las cuotas.
  • Es posible que se te pida un justificante de los bienes que posees.

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema de financiamiento, visítanos en cualquiera de nuestros concesionarios de segunda mano en Sevilla, Huelva o Almería. Nuestros expertos asesores te esperan para recomendarte las mejores opciones.

Otros artículos que pueden interesarte

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Cuáles son los mejores coches para familias numerosas?
Monovolúmenes y familias numerosas Las familias numerosas se enfrentan cada...
Consejos para una conducción segura con nieve
Conducción en nieve Con la llegada del invierno la siniestralidad...
¿Automático o manual?: Ventajas de los coches automáticos
¿Automático o manual? En Europa, hasta hace tan solo 5...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).