Gasolina o Diesel ¿Qué elegir?

¿Diesel o gasolina?

Cuando decidimos adquirir un coche evaluamos muchos factores: La marca, el modelo, el color y obviamente, el precio. Pero sin duda alguna, el sistema de combustión del motor es uno de los elementos de decisión más importantes. El tipo de motor del coche define el rendimiento, desempeño, gastos de mantenimiento y un sinfín de factores inherentes a cada tipo de motor.

Decidir si comprar un coche de gasolina de segunda mano o por el contrario, elegir un coche de motor diésel, puede ser difícil.  Sin embargo, en este artículo te ayudaremos a definir cuál es el tipo de coche que más se adapta a tus necesidades y estilo de conducción. Hay un coche ideal para cada conductor y para definir cuál será el nuestro, debemos considerar una serie de factores muy personales.


5 preguntas que debes hacerte antes de elegir un coche

Antes de decidir la compra de un coche basado en la belleza, potencia o precio, debes evaluar si nos supondrá una solución de movilidad eficiente.  Cada una de estas preguntas nos define el uso, la necesidad y lo que esperamos de nuestro próximo coche


¿Para qué quiero el coche?

¿Qué uso le voy a dar al coche? La respuesta a esta pregunta nos define las necesidades que queremos satisfacer con el coche.  Un coche puede ser un vehículo para ir al trabajo, para pasear con la familia los fines de semana, para viajar o incluso como instrumento de trabajo. Si el coche está pensado para un uso urbano, lo mejor es decidirse por un coche de gasolina.

Los recorridos urbanos suponen menores distancias, atascos, frenadas y arranques continuos, así como una mayor exposición a la contaminación.  Los motores de gasolina, son ideales para este tipo de recorridos, pues su capacidad de respuesta es mayor. En cambio, si la intención de compra obedece a un mayor recorrido extraurbano o de largas distancias, el coche diésel es la opción más adecuada. 

Los motores diésel son idóneos para las grandes distancias, pues el consumo de combustible y desempeño del coche es más eficiente. Si en tus recorridos hay una combinación de trayectos urbanos y extraurbanos, analiza cual predomina y basado en eso puedes tomar la decisión más acertada. 


¿Voy a hacer muchos kilómetros al año?

Gasolina o Diesel ¿Qué elegir?

A pesar de que usemos mucho el coche, la mayoría de nosotros no recorremos más de 1.000 kilómetros mensuales, más o menos 30 km/día. Si tus recorridos se encuentran por debajo de esa media, lo más recomendable sería comprar un coche de gasolina

Analiza el uso diario de tu coche y probablemente la distancia recorrida diariamente no supere este recorrido. Por el contrario, si habitualmente viajas por carretera o recorres anualmente más de 25.000 km, lo mejor es decidirse por un coche diésel sin lugar a dudas.


¿Pienso conservar este coche por muchos años?

La compra de un coche puede realizarse para solventar una situación puntual o como una inversión a largo plazo. Debemos pensar en términos de amortización del coche en relación a su uso.  El precio del coche como factor de decisión es independiente al tipo de motor, pues hay variedad de precios en este sentido. Obviamente, debes considerar el precio de reventa del coche al momento de cambiar de modelo. 


¿Cómo es mi estilo de conducción?

Esta puede ser una respuesta decisiva. Si tienes un estilo de conducción más agresivo, de mayor velocidad o con paradas y arranques frecuentes, entonces la gasolina es tu mejor elección. No obstante, si tienes un estilo más suave, de velocidades constantes y menos exigencia al coche, elige un coche diésel. Aunque no es un dogma, por lo general los coches a gasolina suelen tener un menor tiempo de respuesta entre los pedales y el motor.


En mi ciudad hay limitaciones de movilidad por emisiones

En las grandes ciudades españolas se han establecido limitaciones de circulación para coches con etiquetado diferente al ECO o 0 Emisiones. Se estima que, paulatinamente, todas las ciudades se acogerán a estas medidas en los próximo años. Esto puede suponer un problema para algunos conductores que necesitan desplazarse habitualmente hacia estas zonas.

En este sentido, los coches diesel parecen tener una seria desventaja, especialmente los diesel con antigüedad superior a 10 años, pueden llegar a tener algún tipo de restricciones mayores en un futuro próximo.


Como vemos, no hay una elección común que se adecue a todos los usuarios.  Hay un coche ideal para cada conductor y en Driveris tenemos el que estás buscando. Sea gasolina o diesel tu próximo coche, tenemos un stock de más de 1.000 vehículos. Puedes navegar por nuestro catálogo online o visitas nuestros concesionarios en Sevilla, Huelva y Almería.

Otros artículos que pueden interesarte

mercedes segunda mano
Segunda mano

El top 10 de las averías más caras

¿Cuáles son las averías más caras de reparar? Las averías del coche suponen uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier conductor. A pesar

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...
¿Qué significan los testigos del cuadro de instrumentos?
El significado de los testigos del cuadro de instrumentos Los...
¿Es legal en España llevar una cámara en el coche?
La legalidad de llevar una cámara en el coche La...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).