Los 10 coches de ocasión más vendidos en España

El mercado de coches de segunda mano en Sevilla ha experimentado un marcado crecimiento en todo el territorio español. De hecho, es uno de los pocos sectores que ha crecido de manera sostenida en los últimos dos años. A pesar de haber una sensible contracción de algunos sectores económicos, el sector automotor goza de una salud excelente.

Dentro de este crecimiento, los coches de ocasión encabezan las preferencias de los compradores españoles. Esto se debe a que este tipo de vehículos representan para el público la opción que mejor combina calidad, precio e innovación.

El 2021 representa para el mercado español un repunte significativo en las matriculaciones de coches. De acuerdo con datos de Expansión.com, España ocupa el número 13 de 137 por número de matriculaciones de vehículos. Con un 13,53% de crecimiento respecto al año anterior. Muchos economistas atribuyen este repunte a un aumento del ahorro y la búsqueda de oportunidades de inversión. En este sentido, el mercado automotor es uno de los sectores con mejor rentabilidad global. De acuerdo con datos de la revista digital de la ITV, los coches de ocasión ocupan el primer lugar de ventas del mercado español.

Así las cosas, el sector del automóvil es uno de los mercados más competitivos del mundo. Con una oferta de decenas de marcas y cientos de modelos, escoger una opción idónea puede ser una labor complicada para el comprador promedio.


El top 5 de coches de ocasión 

Durante el primer cuatrimestre del año 2021, la venta de coches de ocasión en el mercado español superó las 160.000 unidades, esto es prácticamente el doble que la totalidad de los coches vendidos en el 2019. 

Debido a la pandemia que estamos viviendo, el año 2020 fue un año atípico y de poco valor estadístico. El repunte del mercado automotor, se ve representado en el aumento de la venta de estos 5 modelos:


1- Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es uno de los modelos clásicos dentro del mercado español. Este magnífico modelo ha vendido más de 4800 unidades tan solo en el primer trimestre del año. Su magnífica motorización, su gran habitáculo interior y el confort de su conducción se unen a la fiabilidad para dar a este modelo un sitio de honor en el podio de ventas de Volkswagen de segunda mano en Sevilla.


2- SEAT Ibiza

Uno de los modelos más icónicos del mercado español, el Ibiza se posiciona como el segundo coche de ocasión más vendido en España en el año 2021. Con una motorización desde 75 hasta 150 CV y un rendimiento de 4.6 l/100 km, es uno de los mejores del mercado. 


3- SEAT León

Los coches Seat de segunda mano en Sevilla son unos de los más demandados por los conductores. Sus modelos se ubican en el segundo y tercer lugar del conteo de coches de ocasión más vendidos en España.

Cuenta con una de las mejores motorizaciones, innovaciones tecnológicas, confort en la conducción y espacio interior del mercado actual. Su relación calidad-precio y su alto valor comercial le han dado un gran valor entre los compradores.


4- Renault Megane

La mítica marca francesa se ubica en el cuarto lugar de los coches de ocasión más vendidos en España en el año 2021. Los coches Renault tienen las mejores condiciones de motorización, comodidad y espacio interior de la actualidad. Sus innovaciones, sistemas de guía automática y su relación calidad-precio premium, le han hecho vender más de 3500 unidades en los dos primeros meses del año.


5- Ford Focus

El legendario modelo americano ha alcanzado en España el quinto lugar de preferencia en los coches de ocasión más vendidos. Con más de 3300 unidades vendidas en el primer bimestre del año, se perfila como uno de los más buscados de 2021.

Los Ford de segunda mano en Sevilla tienen un motor de gran potencia y excelente rendimiento, con un habitáculo espacioso, asientos ergonómicos y de alta innovación tecnológica.


Los últimos 5

Veamos los modelos desde el 6 hasta el 10, dentro de esta segunda parte de la lista destaca el BMW, un coche premium y de gama media-alta. Opel, logra ubicar 3 modelos en la posición 7, 8 y 9. Veamos el resto de la lista:

6- BMW Serie 3

7- Opel Berlina

8- Opel Astra

9- Opel Corsa

10- Volkswagen Polo

En nuestros concesionarios Driveris, podrás encontrar todos estos coches Km0 y de ocasión, y 1000 más. Pide tu cita y ven a vernos. Encontraremos el coche que realmente necesitas al mejor precio, y siempre con la calidad Driveris. 

Otros artículos que pueden interesarte

mercedes segunda mano
Segunda mano

El top 10 de las averías más caras

¿Cuáles son las averías más caras de reparar? Las averías del coche suponen uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier conductor. A pesar

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...
¿Qué significan los testigos del cuadro de instrumentos?
El significado de los testigos del cuadro de instrumentos Los...
¿Es legal en España llevar una cámara en el coche?
La legalidad de llevar una cámara en el coche La...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).