Las mejores aplicaciones para Android Auto en 2022

Las mejores aplicaciones para usar en Android Auto

Gracias a las nuevas tecnologías de conectividad, y en concreto  del bluetooth, ahora podemos disfrutar de multitud de aplicaciones móviles que convertirán nuestra conducción de coche en toda una experiencia. Hace algunos años nadie se podía imaginar que hoy podríamos tener una conexión telefónica con manos libres en el coche. Hace menos tiempo aún, tener en el coche un dispositivo GPS era un privilegio reservado a algunos afortunados.

Hoy día existen cientos de Apps diseñadas para la conducción, pero es importante discernir cuáles de ellas son realmente útiles y nos aportan algún servicio y ventaja, de aquellas que no funcionan bien, no aportan nada o, lejos de mejorar la experiencia de conducción,  nos distraen innecesariamente al volante.

Para evitaros esa búsqueda aquí os ofrecemos un resumen de las aplicaciones Android Auto  más recomendadas y con mejor valoración por los usuarios ¡Vamos allá!


Aplicaciones de navegación 

Aplicaciones de navegación  - Google maps

Si eres de los que se pierde fácilmente o que le gusta perderse y después encontrarse, necesitarás una inteligencia que te marque la ruta. A continuación las mejores aplicaciones Android de navegación compatibles con Android Auto.

Google Maps

Las aplicaciones de Google son de las mejores y no solo por su imagen de marca. En el caso de Google Maps hay que decir que la empresa se ha tomado la molestia de mapear fotográficamente todas las carreteras y calles de todas las ciudades de Estados Unidos y Europa, de forma que la navegación GPS vía satélite con su App es casi perfecta. Nos llevará de puerta a puerta por la ruta que elijamos, pudiendo personalizar opciones de ruta gracias a su información en tiempo real sobre tráfico, obras, peajes o accidentes. Sin duda una de las aplicaciones top en navegación terrestre.

Descargar Google Maps

Waze 

Waze es la otra gran aplicación de navegación y se ha ganado a pulso estar no solo en nuestra lista de las más recomendadas sino en cualquier otra. Esta aplicación no tiene nada que envidiar a Google Maps. Funciona fenomenal y como plus adicional permite una interactividad muy enriquecedora, ya que todos los conductores pueden compartir incidencias e información útil de la circulación, la ruta o la vía por la que vamos a desplazarnos. 

Descargar Waze


Aplicaciones de audio y música 

Las mejores aplicaciones para Android Auto en 2022

Si eres de los que se cansa de la radio o de escuchar siempre la misma música de un CD o un pendrive USB, has de saber que hay aplicaciones de música para que tus viajes sean más amenos.

Spotify

Es uno de los reyes de la reproducción de música en streaming. Perfectamente adaptado a la conducción gracias a Android Auto. No solo reproduce música, sino también los podcasts y los videoclips, pero esto solo para los pasajeros, ya que debemos mantener nuestros ojos en la carretera.

Descargar Spotify

Apple Music

Si eres de los que tienen iPhone y estás suscrito a Apple Music (el Spotify de la compañía de la manzana) no es necesario que te descargues otra aplicación de música para conducir. Apple Music es plenamente compatible con Android Auto, por lo que puedes disfrutar de tus listas y videos sin suscribirte a ninguna otra App.

Descargar Apple Music

Amazon music

Amazon también ha querido llegar a tu coche sumándose su aplicación de música en streaming al listado de Apps compatibles con Android Auto. Un menú intuitivo te permitirá iniciar la escucha de tu música favorita mientras conduces.

Descargar Amazon Music

YouTube Music 

Otra de las grandes plataformas de audio y video es YouTube, la cual no podía faltar a su cita con Android Auto. De esta forma puedes disfrutar de todo su contenido en la pantalla y altavoces de tu coche.

Descargar Youtube


Aplicaciones de mensajería 

Las mejores aplicaciones para Android Auto en 2022

¡Quién nos iba a decir que íbamos a poder enviar y escuchar los mensajes que nos llegan al móvil, desde el coche y sin distraernos de la carretera! Esto, que hace poco era una película futurista, es posible gracias a las aplicaciones de mensajería adaptadas para Android Auto y a Google Assistant. ¡Repasemos las mejores!

Whatsapp

La reina de las aplicaciones de mensajería instantánea no podía dejar de tener su versión compatible con Android Auto. Puedes ver los mensajes que entran en la pantalla del vehículo y escuchar y enviar notas de voz igual que la app móvil pero en el coche.

Descargar Whatsapp

Telegram 

Es una de las aplicaciones más populares que nos permite mantener conversaciones a través de mensajería instantánea sin perder nunca de vista la carretera. Está muy optimizada para su uso en Android Auto y su funcionamiento es excelente.

Descargar Telegram

Messenger

Menos usada que las anteriores, pero no por ello menos importante, es la App de Messenger de Facebook. Podrás interactuar mediante mensajes con todos tus contactos de la red social, la cual también ha adaptado su sistema para aquellos usuarios de la misma puedan disfrutarla en Android Auto.

Descargar Messenger


Otras aplicaciones 

Las mejores aplicaciones para Android Auto en 2022

Más allá de las Apps de navegación, música y mensajería, existen otro tipo de aplicaciones que pueden resultar muy interesantes:

  • Aplicaciones de Podcast. Si lo que te gusta es escuchar podcast mientras conduces te recomendamos Google Podcast o PocketCasts.
  • Aplicaciones de radio. Algunas de las Apps de música también tienen funcionalidades de radio. No obstante, algunas conocidas emisoras tienen su App compatible con Android Auto. No hay que olvidar que tenemos otras con las que sintonizar cualquier radio que transmita a través de internet. Un ejemplo muy bueno es Simple Radio.
  • Aplicaciones de Audiolibros. Puede parecer extraño, pero es posible escuchar un libro mientras se conduce. Actualmente, la moda de los audiolibros está al alza, tanto es así que algunas Apps de Audiolibros ya son compatibles con Android Auto.

Ir a Google Play Store


Android Auto en cualquier coche

Puede pensarse que todas estas ventajas solo se pueden disfrutar en coches nuevos y es cierto que solo estos vehículos incorporan de serie  los dispositivos que requiere el uso de Android Auto. Pero eso no significa que coches de cierta antigüedad no puedan implementar estos sistemas. Es posible instalar en nuestro vehículo un panel led y un dispositivo para poder instalar Android Auto y poder conectar todas estas aplicaciones a nuestro vehículo.

Para usar la mayor parte de estas aplicaciones sin afectar a la atención de la conducción, necesitarás tener las Apps instaladas en tu móvil y servirte del Google Assitant. Di las palabras mágicas «Ok Google» acompañadas de la orden que quieras dar y empieza a disfrutar de tu viaje.

Ahora estar a la última en todo es posible. Ven a nuestra red de concesionarios y descubre los modelos más innovadores.

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo arrancar un coche sin batería
Consejos

Cómo arrancar un coche sin batería

La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella no podemos arrancar el vehículo de forma ordinaria, por lo que debemos de estar preparados por si un día nos deja tirados saber cómo arrancar un coche sin batería.

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Cómo arrancar un coche sin batería
La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella...
Ficha técnica del coche, todo lo que tienes que saber
La ficha técnica del coche es uno de los documentos...
Las 3 mejores apps para encontrar las gasolineras más baratas
El carburante es una de las cosas que siempre ha...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).