¿Cuáles son los mejores asistentes de conducción de la actualidad?

La innovación tecnológica ha llevado a la conducción a niveles insospechados hasta hace tan solo unos años atrás. Los coches que salen hoy en día de las fábricas mundiales tienen dentro de sus prestaciones los más avanzados sistemas de asistencia. Asistentes de conducción, de geolocalización y de seguridad ofrecen a los conductores un mayor confort y confianza.

Usando la más avanzada tecnología de interconexión, los coches se han transformado en verdaderos aliados para el conductor así como para los pasajeros. Asistidos por cámaras, sensores y sistemas de navegación geolocalizados, los asistentes de conducción pueden detectar decenas de variables de conducción en simultáneo. 

Estos sistemas previenen accidentes, informan al conductor sobre cambios meteorológicos o detectan los cambios más sutiles en el funcionamiento del coche. Esta tecnología ha permitido que los conductores estén informados en todo momento de las condiciones propias del vehículo y del entorno que les rodea. 

Asimismo, los sistemas de medición de proximidad con otros vehículos, salidas de carril o de frenado automático son muy efectivos en la prevención de accidentes. Los asistentes de aparcamiento, cámaras en 360º y de telecomunicaciones manos libres favorecen la conducción segura. Adicionalmente, los sistemas de asistencia en carretera, urgencias 24/7  y centros de servicios a distancia, le dan al conductor los máximos niveles de tranquilidad.

En la actualidad, existen cerca de medio centenar de asistentes de conducción usados por diferentes marcas y modelos. La comparación entre esta inmensa oferta se ha transformado en un punto importante a la hora de elegir un coche. 

En Driveris, hemos analizado los sistemas de asistencia de conducción más avanzados de la actualidad y hemos seleccionados los 5 más eficientes. Veamos los mejores sistemas de asistencia en conducción de la actualidad.


Los mejores 5 sistemas de asistencia de conducción

Asistente de frenada de emergencia

Este sistema conocido como AEB o Automatic Emergency Brake es un sistema que detecta un obstáculo en la vía y la interacción con el pedal de freno. Cuando el sistema detecta que no ha existido acción de frenada por el conductor y la colisión es inminente, activa una frenada de emergencia.

Este sistema utiliza una serie de sensores que interactúan con las cámaras frontales del coche y sistemas de medición de distancia muy precisa. Ha sido catalogado como uno de los sistemas de prevención de accidentes más eficientes de la actualidad.


Asistente de velocidad de conducción

La DGT ha determinado que un gran porcentaje de los accidentes viales se producen por exceso de velocidad en la conducción. Por ello, estos asistentes alertan al conductor cuando se ha excedido la velocidad permitida en diferentes vías.

Algunos sistemas permiten programar lo que se conoce como la velocidad de crucero, es decir, fija una velocidad constante de conducción. Este sistema libera al conductor de accionar el pedal del acelerador y se desconecta automáticamente al pisar el freno.


Asistente de aparcamiento

coches ocasion sevilla

Los sistemas de asistencia de aparcamiento son los idóneos para optimizar uno de los procesos más incómodos para muchos conductores. Existen dos tipos de sistemas de aparcamiento, los semiautomáticos y los totalmente automatizados.

Los sistemas semi automáticos ofrecen una visión trasera del vehículo usando las cámaras traseras con señales acústicas y visuales que alertan la cercanía a obstáculos. Sin embargo, el conductor debe maniobrar el volante y los pedales para hacer la acción de aparcado. Por otro lado, los sistemas totalmente automatizados toman el control del vehículo haciendo el aparcamiento de manera automática. Este es uno de los asistentes más elegidos por los conductores.


Asistentes de salida de carril

Los asistentes de salida de carril detectan cuando el coche ha salido de su carril de manera involuntaria o sin utilizar las luces intermitentes. Mediante señales acústicas, visuales y de vibración del asiento así como del volante, alertan al conductor de la salida del carril. Algunos asistentes se combinan con los sistemas de AEB si detectan que en la salida del carril puede haber un riesgo inminente de colisión.


Asistente de detección de fatiga

Los asistentes de detección de fatiga son una de las más avanzadas innovaciones en la prevención de accidentes de la actualidad. Se ha detectado que muchos de los accidentes de tráfico ocurren por lapsos de sueño o exceso de fatiga en el conductor.

Estos episodios distraen la atención del conductor y pueden causar graves accidentes viales. Usando sistemas biométricos, sensores y cámaras inteligentes, pueden detectar sutiles cambios en la atención del conductor.  Emiten señales acústicas, vibratorias y lumínicas que alertan al conductor para reducir el riesgo de fatiga. Estas alertas reducen la siniestralidad vial, pues invitan al conductor a realizar una parada preventiva en el próximo lugar seguro.

En Driveris, tenemos los coches de ocasion en Sevilla Huelva y Almería, con las máximas innovaciones tecnológicas dentro del sector. Nuestros coches tienen los mejores asistentes de conducción, confort y seguridad del mercado. Solicita hoy mismo tu cita y te informaremos de las innovaciones tecnológicas de las que disponen nuestros más de 1.000 vehículos en stock.

Otros artículos que pueden interesarte

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Cuáles son los mejores coches para familias numerosas?
Monovolúmenes y familias numerosas Las familias numerosas se enfrentan cada...
Consejos para una conducción segura con nieve
Conducción en nieve Con la llegada del invierno la siniestralidad...
¿Automático o manual?: Ventajas de los coches automáticos
¿Automático o manual? En Europa, hasta hace tan solo 5...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).