Motos eléctricas: una alternativa real de movilidad en grandes ciudades

La alternativa real de movilidad en grandes ciudades

Existe una tendencia alrededor del uso de los vehículos eléctricos, un fenómeno que ha ido sumergiéndose en la sociedad y se ha situado como una alternativa sostenible de transporte en los núcleos urbanos. El mercado de las motos eléctricas se encuentra en auge. La política de emisiones, la situación actual ocasionadas por el covid-19 y una mayor conciencia medioambiental ha ocasionado que un alto número de usuarios hayan tomado la decisión (o están a punto de hacerlo) de optar por este tipo de movilidad.

Una moto eléctrica, como su propio nombre indica, cuenta con una mecánica eléctrica en lugar del tradicional motor de combustión. Aunque estéticamente son semejantes, existe todo un mundo de diferencias, desde la percepción del sonido, siendo la eléctrica casi totalmente silenciosa, hasta su mantenimiento o cuidado.


Ventajas de las motos eléctricas para ciudades

Motos eléctricas: una alternativa real de movilidad en grandes ciudades

La moto eléctrica es una excelente alternativa para circular por ciudad, ya que cuenta con las ventajas que proporciona la tecnología eléctrica con las de movilidad de una moto: contribuye a una mayor fluidez en el tráfico de grandes ciudades, disminuye el tiempo de desplazamiento y supone un importante ahorro en cuanto al mantenimiento.

Además, este medio de transporte conlleva otras ventajas:

Sostenibilidad

No producen tantas emisiones contaminantes como un motor de combustión ya que funcionan con un motor de propulsión que no emite gases tóxicos como el CO2. Dado que están clasificadas como vehículos ECO o cero emisiones pueden circular por zonas de tráfico restringido en grandes ciudades.

Ahorro en combustible

Cargar una moto eléctrica tiene un coste muy inferior al de llenar el depósito de una moto convencional, teniendo en cuenta, además, el elevado precio que ha alcanzado el combustible en nuestro país. Con una moto tradicional necesitaríamos aproximadamente 5€ para hacer 100 kms, mientras que con una moto eléctrica el gasto serían 0,40€ aproximadamente en electricidad.

Ahorro en mantenimiento e impuestos

Las motos eléctricas no precisan de cambios de aceite ni filtros, por lo que el coste de sus revisiones se figura más asequible. Asimismo, al estar compuesta por menos piezas, la posibilidad de sufrir averías es considerablemente menor.

Además del ahorro que supone el mantenimiento de vehículos eléctricos frente a motores de combustión, gran parte de las Administraciones Públicas bonifican actualmente el 100% del pago del impuesto de matriculación y circulación.

Disminución del tiempo de desplazamiento

Es el método de transporte más rápido para realizar recorridos urbanos. El tráfico en una moto eléctrica es más ligero, además, se evita el tiempo que se emplea habitualmente en buscar aparcamiento, especialmente en zonas con un elevado tránsito de personas.

Una persona puede reducir más de un 50% el tiempo que emplea en acudir a su puesto de trabajo si cambia el método de transporte de coche a moto.


Seguros para motos eléctricas

Nos encontramos en un momento de transición ecológica, buscamos la movilidad sostenible sin necesidad de acudir a fuentes de energía no renovables.

Son muchas las compañías que han lanzado un seguro específico para motos eléctricas. Las prestaciones que ofrecen las distintas compañías son muy amplias; asistencia para llevarte al punto de carga más cercano, carga rápida para poder continuar circulando o cobertura en caso de robo del cable o enchufe de carga.


Velca: El scooter que se carga como el móvil

Motos eléctricas en Sevilla - Velca

Las motos Velca se cargan como el móvil; además de funcionar con electricidad, cuentan con baterías extraíbles en toda su gama. Estas baterías, una vez extraídas, pueden cargarse en cualquier enchufe. El tiempo que se requiere para una carga completa es de solo 6 horas.

Velca es una empresa joven que ha conseguido grandes objetivos en poco tiempo; ha sabido ganarse la confianza como para lograr una gran financiación en crowfunding, ha conseguido, además, acuerdos imponentes con empresas como Michelín y ha cerrado acuerdos con distintos talleres hasta lograr más de 200 puntos de asistencia en España.

Si quieres ampliar tu información sobre las motos eléctricas y probar una, en Driveris Calonge encontrarás una exposición de motos eléctricas Velca, en la que podrás probarlas y resolver todas tus dudas. Decídete, da el paso y cámbiate con Driveris a la movilidad sostenible al mejor precio.

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo arrancar un coche sin batería
Consejos

Cómo arrancar un coche sin batería

La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella no podemos arrancar el vehículo de forma ordinaria, por lo que debemos de estar preparados por si un día nos deja tirados saber cómo arrancar un coche sin batería.

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Cómo arrancar un coche sin batería
La batería es un elemento esencial del coche. Sin ella...
Ficha técnica del coche, todo lo que tienes que saber
La ficha técnica del coche es uno de los documentos...
Las 3 mejores apps para encontrar las gasolineras más baratas
El carburante es una de las cosas que siempre ha...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).