¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución

Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar

Perder las llaves del coche es una de las situaciones más embarazosas y estresantes a las que se puede enfrentar cualquier conductor. Además, lo más probable es que suceda en un momento en el que necesitas llegar temprano a una reunión, recoger a los niños del colegio o cuando te encuentras a una distancia considerable de casa. 

Algunas veces podemos dejarlas dentro del coche, y en los casos más desafortunados, quedarse dentro con el coche encendido. Hasta hace pocos años, podíamos hacer de MacGyver e intentar abrir con un alambre o cualquier otro artilugio improvisado. Sin embargo, los nuevos coches con cierre electrónico se han hecho más seguros y abrirlos sin la llave es imposible. La opción de intentar abrir el coche desde fuera queda descartada, y más que una solución puede agravar aún más la situación. Antes de desesperarnos, debemos saber que existen soluciones para resolver esta difícil situación.

Existen dos situaciones diametralmente opuestas pero igualmente complicadas: Una es extraviar la llave y la otra es tener la certeza de haberla dejado dentro.


Caso 1: Llaves extraviadas

Necesitamos estar en un lugar a una cierta hora, van a cerrar el parking, tenemos una cita importante que cumplir o tenemos que regresar de un día de playa a cientos de kilómetros de casa y justo en el momento de volver… ¡No aparece la llave! Ante esta situación y aunque parezca una obviedad, los expertos recomiendan mantener la calma. La desesperación y la angustia bloquean nuestra mente de manera que nos impiden pensar con claridad. 

Antes de asumir que las llaves se han perdido, o incluso peor, que nos las han robado, debemos seguir los siguientes pasos:


Ganar tiempo y calma

¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución

La desesperación no es buena compañía en estos casos. Muchos conductores tras llamar al seguro, pedir un servicio de grúa, alertar a la policía y perder citas importantes, han encontrado finalmente las llaves en un bolsillo o en un pliegue del bolso.

Debemos recuperar la calma, para ello existen dos opciones: 

  • Tratar de retrasar el compromiso. 
  • Buscar otro medio de transporte, cumplir con nuestro compromiso y luego volver para retomar la búsqueda de la llave.

Hacer una búsqueda minuciosa

Las llaves de los coches son objetos de un tamaño bastante reducido y que puede camuflarse con mucha facilidad. Debemos hacer una búsqueda organizada, estructurada y pausada. En primer lugar debemos revisar nuestra vestimenta, bolsillos de pantalones, chaquetas, trajes, vestidos, etc. Las mochilas, carteras y bolsos son lugares ideales para que la llave se mezcle con otro objeto y no sea visible. Aunque parezca exagerado, si tu teléfono tiene linterna, úsala para no dejar ningún rincón sin revisar. 

Una vez que hemos descartado que las llaves no están entre nuestras pertenencias, debemos desandar nuestros pasos en su búsqueda. Mirar bajo el coche, en el camino de ida hacia nuestro destino o incluso en alguno de los lugares que hemos estado. Recuerda con claridad tus pasos, lugares que visitaste al cerrar el coche y el camino recorrido. Pregunta en los negocios cercanos al coche, algún ciudadano pudo haber encontrado la llave y dejarla en estos locales por si aparecía su dueño. 


Está perdida…¿Y ahora?

Lo primero es resolver la inmediatez de la situación. Normalmente se suele tener un segundo juego de llaves en casa o en algún lugar seguro. Si tienes algún temor de que la llave pueda haber sido robada y temes por la seguridad de tu coche, lo mejor es alertar de esta situación a la policía. Los agentes pueden prestar su asistencia y velar por la seguridad de tu coche mientras resuelves la búsqueda del segundo juego.

Si tienes la opción de pedirle a alguien de confianza que te acerque el segundo juego, mucho mejor. Esta opción será más económica, rápida y te dará la seguridad de no despegarte de tu coche.


¿Y si solo tengo un juego de llaves?

En este caso, la situación puede ser un poco más preocupante. En primer lugar debes alertar de la situación a la policía y llamar a tu seguro de manera inmediata. Algunos coches tienen la posibilidad de abrirse de manera telemática por parte de los especialistas del seguro. Del mismo modo, la empresa de seguro puede enviar una grúa, un técnico especializado o un coche de sustitución mientras se resuelve el problema. La mayoría de las pólizas tienen contempladas estas situaciones y ofrecen coberturas de traslado hacia tu casa.


Caso 2: Dejar las llaves dentro del coche

Cerrar la puerta con las llaves dentro, es muy común e incluso, es una de las incidencias más frecuentes a las que la policía y los seguros deben asistir. Los coches con cierre automáticos son especialmente susceptibles a este tipo de situaciones. Si tienes un segundo juego de llaves, lo mejor es tratar de obtener el segundo juego a la mayor brevedad posible.

Los coches más actuales tienen sistemas de apertura a distancia. Para los coches con esta posibilidad telemática, lo más rápido es llamar al seguro o al servicio de asistencia del fabricante y pedir la apertura. Tras unas breves comprobaciones de seguridad, podrán accionar los protocolos de apertura a distancia y solventar esta situación.

Si tu coche no tiene esta forma de apertura, lo mejor es pedir asistencia al seguro. A través de una llamada telefónica, la compañía de seguros o el fabricante, pueden enviarnos un técnico especializado en abrir puertas. Los clubes de automóviles, servicios de asistencia en carretera y otros sistemas, tienen servicios de emergencia que pueden ayudarte en estas situaciones. Nunca intentes romper un cristal, introducir objetos en la cerradura o forzar la apertura, esto puede causar daños cuantiosos en tu coche.


Ven a Driveris y deja de preocuparte

Para evitar este tipo de circunstancias, lo más aconsejable es contar con una adecuada cobertura en asistencia para emergencias y evitar así que este tipo de incidentes interrumpan tu actividad cotidiana. En Driveris contamos con coches de segunda mano baratos con el seguro de coche que realmente necesitas, con las mejores coberturas y asistencias.

Visítanos en nuestra red de concesionarios en Sevilla, Huelva y Almería o a través de nuestra web.

Otros artículos que pueden interesarte

mercedes segunda mano
Segunda mano

El top 10 de las averías más caras

¿Cuáles son las averías más caras de reparar? Las averías del coche suponen uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier conductor. A pesar

compramos tu coche
Driveris

¿Cómo tasar mi coche?

Tasar mi coche No hay ninguna duda que todos queremos obtener la mayor cantidad de dinero por la venta de nuestro coche. De hecho, uno

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...
¿Qué significan los testigos del cuadro de instrumentos?
El significado de los testigos del cuadro de instrumentos Los...
¿Es legal en España llevar una cámara en el coche?
La legalidad de llevar una cámara en el coche La...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).