5 consejos para preparar tu coche para el invierno

Llegada la época invernal son muchos los detalles que debemos tener en cuenta para que nuestro coche siga funcionando perfectamente. Las bajas temperaturas hacen que la conducción, en algunos momentos, resulte más complicada de lo habitual. De ahí que, además de la propia habilidad del conductor, también sea necesario que el vehículo responda con todo su potencial

Adelantarnos a la climatología sigue siendo la mejor prevención, así que llegadas estas fechas, un buen repaso y un continuo mantenimiento son la mejor garantía de que nuestro coche no nos va a fallar en los momentos más delicados. Ahora es el momento perfecto de ponerse manos a la obra. Estos consejos te pueden ayudar.


Viajar en coche durante el invierno

Tanto si tenemos previsto un viaje largo como si utilizamos nuestro automóvil para desplazarnos por la ciudad o trayectos cortos, es necesario estar atentos a la climatología, especialmente en invierno. Afortunadamente, en los últimos tiempos podemos adelantarnos con las previsiones que nos ofrecen los distintos medios de comunicación. Quedarse aislado en medio de una tormenta de nieve es más difícil si antes nos hemos informado. Hemos dicho difícil, pero no imposible.

Si nuestro coche está bien preparado, podremos salir airosos de una situación complicada debida a la climatología. Así que nada mejor como prepararlo y mimarlo como se merece. Antes o después, el invierno nos invade y mejor que nos pille preparados. Pero ¿cómo hacerlo?


5 sencillos consejos para  preparar tu coche para el invierno

1. Comprobar la batería

Es una de las piezas fundamentales del automóvil y que más sufre con los cambios de temperatura. Especialmente aquellas que tienen algunos años, con el invierno es normal que se descarguen de golpe y sin avisar
Para evitar un susto inesperado, lo mejor es comprobar sus años de vida y, dependiendo del tiempo, cambiarla si fuera necesario. Una batería nueva no solo te garantiza un óptimo funcionamiento, sino una recarga segura y rápida.


2. Vigilar los neumáticos

Los 4 neumáticos del automóvil son los que nos van a conducir a nuestro destino con total seguridad. Es importante saber que, al bajar las temperaturas, también sufren cambios importantes. Esto ocurre porque suelen disminuir su presión, perdiendo firmeza y agarre en carretera. Por eso es importante comprobar, antes de iniciar el invierno, que todas las ruedas están en perfectas condiciones. Además será necesario vigilar, de forma periódica, su estado para que mantengan la firmeza y calidad necesarias.


3. Tener en cuenta los niveles del líquido refrigerante o anticongelante

Este líquido, al que apenas se le presta demasiada atención, es fundamental durante los meses de invierno. Él es el responsable de crear una protección extra para que el motor no sufra. Es así como crea una temperatura óptima, más allá de la externa, para que todo el mecanismo del automóvil pueda funcionar sin ningún problema. 

Además de verificar el nivel de líquido refrigerante, es importante comprobar su color. Si presenta un color vivo (según el tipo que hayamos comprado: rojo, verde o amarillo), nos dice que está en perfectas condiciones. En cambio, si presenta un color no definido o sucio, lo mejor es cambiarlo totalmente ya que está deteriorado.


4. Cuidar los limpiaparabrisas

Las varillas del limpiaparabrisas parecen unos elementos secundarios a los que raramente les damos importancia. Sin embargo, son sumamente importantes para disfrutar de una visión correcta, y mucho más durante la época invernal. Es así como debemos comprobar que se encuentran en perfectas condiciones. 

Si no están en perfectas condiciones, es el momento de cambiarlas. Si la goma está bien, podemos ayudarnos con un paño humedecido en alcohol para que queden perfectamente limpias. Un truco, si el coche duerme en la calle, es levantar los limpiaparabrisas para evitar que la goma se quede pegada al cristal y así evitar que puedan producirse roturas.


5. Verificar el estado de los frenos

Los frenos son el salvavidas de toda conducción, de ahí que sea fundamental que siempre se encuentren en perfectas condiciones. 

Cuando la climatología es favorable, los frenos suelen responder bien, a no ser que exista una avería grave. Pero cuando el clima se complica, como sucede en invierno, la precisión de los frenos debe ser totalmente exacta y precisa. No olvidemos que la superficie, con la lluvia, el hielo y la nieve se vuelve más inestable, por lo que los frenos necesitan responder con mayor exactitud. Quizás sea el momento de revisar las pastillas de freno y cambiarlas si fuera necesario.  


No te la juegues con tu coche, mejor ven a driveris.es

Confiar en los mejores profesionales para revisar tu coche, antes de la llegada del invierno, es la opción más segura. En Driveris somos conscientes que tu seguridad y la de tu familia; es lo primero en cualquier época del año. Por eso, te ofrecemos el mejor asesoramiento para que, incluso con el clima más complicado, conducir siga siendo un placer. Recuerda que nuestros vehículos están certificados y que cuentan con una revisión y puesta al día de más de 200 puntos de control.

Otros artículos que pueden interesarte

Cómo saber si la batería del coche está bien
Consejos

Cómo saber si la batería de tu coche está bien

Descubre a través de este artículo si la batería de tu coche está mal. Te indicamos con detalle los síntomas previos a que una batería quede agotada o tenga problemas.

Top 9 mejores coches diesel 2022
Comparativas

Top 9 mejores coches diésel 2022

En los últimos tiempos los coches que disponen de motor diésel han visto un tanto mermada su aceptación. Sin embargo, siguen siendo una buena opción para disfrutar de una conducción relajada y tranquila, y más si se van a hacer muchos kilómetros al año. 

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Cómo saber si la batería de tu coche está bien
Descubre a través de este artículo si la batería de...
¿Qué tipo de coche comprar en 2022 y 2023 según su carburante?
Cambiar de coche es una de las decisiones que debemos...
5 consejos para preparar tu coche para el invierno
Llegada la época invernal son muchos los detalles que debemos...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).