Préstamos coche online, ¿son fiables?

Casi todas las personas que deciden comprar un coche no pueden pagarlo al contado, aunque sea la manera más económica. La mayoría de compradores tienen que recurrir a la financiación de su coche. Por eso, si vas a financiar un coche, tal vez te preguntes: ¿son fiables los préstamos coche online? La respuesta es que los préstamos online son fiables si eliges bien.

Si te haces esta pregunta es porque sabes que existen varias alternativas para financiar un coche online. Una de ellas, es la de pedir un préstamo online a una entidad bancaria o a un prestamista privado. Esa razón nos lleva a los concesionarios de coches de segunda mano como Driveris a informarte sobre cómo son los préstamos de coches online.

La razón más frecuente para elegir pagar un coche mediante un prestamo es la falta de la totalidad del capital necesario para la compra del coche. Aunque no es la única razón, algunos compradores eligen esta opción por la comodidad del sistema y la holgura financiera que les proporciona.

Hay muchas alternativas para obtener un préstamo para coches de segunda mano:

  • Préstamos bancarios, es decir, ofrecidos directamente por las entidades bancarias.
  • Préstamos obtenidos a través de prestamistas privados
  • Financiación por parte de familiares, amigos o conocidos
  • Financiación directa del concesionario

Dentro de las modalidades de financiación que existen en la actualidad, una de las opciones más actuales, es la solicitud de préstamos para coches online. La mayor parte de compradores suelen tener dudas sobre la seriedad, seguridad y confianza de este tipo de préstamos. 


¿Cuándo es fiable un préstamo online para financiar un coche?

La fiabilidad de este tipo de préstamos se basa en determinados factores. El primer punto a tener en cuenta es la entidad que otorga la financiación. Si el préstamo proviene de una entidad financiera reconocida y con solidez en el mercado, la solicitud adquiere un halo de confianza mucho mayor.

Del mismo modo, cuando el préstamo es otorgado por el concesionario, la confianza se incrementa a medida que la empresa es más fiable. En Driveris, tendrás a tu disposición la solidez de una de las empresas líderes del sector, así como saber que es una empresa perteneciente al Grupo Syrsa.


¿Cómo puedo solicitar un préstamo para comprar un coche online?

Las entidades financieras tienen, dentro de sus páginas web, los requisitos necesarios para hacer la solicitud del préstamo online. Lo más frecuente es que necesites completar algunos datos básicos y adjuntar cierta documentación de manera telemática.

Estas suelen tener una calculadora de financiación, que te permitirá calcular la financiación de un coche. Tal es el caso de los interesados en la compra de coches financiados segunda mano.

Por lo tanto, es importante que te informes con anterioridad a la solicitud, con la finalidad de tener digitalizados los documentos que te puedan solicitar.

Algunos bancos, a pesar que hagas la solicitud online, pueden solicitarte adicionalmente que te dirijas a alguna oficina física de su entidad. Esto puede ser para presentar documentos, firmas así como para cerrar la ejecución del préstamo.


¿Cuál es el proceso para calcular un préstamo para coche de ocasión?

El proceso para calcular un préstamo para coche es sencillo. Solo tienes que introducir un par de datos para pedir así préstamos de coche online:

  • El dinero que necesitas: es decir, la cuantía del préstamo.
  • Periodo de devolución: otro dato requerido es el tiempo que vas a tardar en devolver el préstamo de coche online.
  • El tipo de vehículo que vas a comprar: las financieras o bancos suelen preguntar si es un coche eléctrico o híbrido. Esto se debe a que los coches híbridos y eléctricos tienen algunas ventajas impositivas y de compra.

¿Cómo se puede calcular el interés de la financiación de un coche?

Calcular el interés de la financiación de un coche es necesario para saber la fiabilidad de quién da el préstamo. Usando la calculadora de préstamo online, se puede tener en segundos toda la información necesaria.

Una vez introducidos los datos anteriores, la entidad da una cuota mensual a pagar durante un periodo de tiempo determinado.

Vamos a ver un pequeño ejemplo: El coche que quieres cuesta 10.000 euros, la cuota mensual es de 500 euros y el periodo de pago es de 25 meses.

El préstamo te costará un total de 12.500 euros. A esta cantidad le restas la cuantía solicitada, 10.000 euros, y obtienes los intereses: 2.500 euros.

Tanto online, como en cualquiera de nuestros concesionarios Driveris, podemos asesorarte en todo lo que necesites. Nuestro equipo resolverá todas tus dudas, y te mostrará las mejores opciones para que puedas comprar tu nuevo coche de ocasión financiado.

Otros artículos que pueden interesarte

coches de gasolina de segunda mano
Segunda mano

Gasolina o Diesel ¿Qué elegir?

¿Diesel o gasolina? Cuando decidimos adquirir un coche evaluamos muchos factores: La marca, el modelo, el color y obviamente, el precio. Pero sin duda alguna,

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
DGT virtual: Cómo llevar el carnet de conducir en el móvil y otras ventajas
A veces se ha dado la circunstancia de salir de...
Préstamos coche online, ¿son fiables?
A la hora de comprar un coche de segunda mano,...
¿Cómo se calcula la financiación de un coche de ocasión?
Comprar un coche nuevo o usado, es siempre motivo de...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).