Razones para cambiar a un coche eléctrico o híbrido

Razones para cambiar a un coche eléctrico o híbrido

Los coches eléctricos e híbridos son cada día más frecuentes en nuestras ciudades, carreteras y autovías. Estos coches han pasado de ser una novedad a una realidad tangible y cada día más cercana. Posiblemente, conocemos a alguien que ya ha sustituido su vehículo tradicional por uno híbrido o eléctrico.

Disponer de este tipo de vehículos supone una serie de ventajas frente a los vehículos de combustión; circular sin restricciones por los cascos históricos de grandes ciudades, disminuciones considerables de impuestos o estacionar los vehículos en zonas públicas y centros comerciales reservadas para este tipo de vehículos.


El coche eléctrico e híbrido como presente

A pesar de las múltiples ventajas ecológicas, prácticas y económicas, es habitual encontrar muchas dudas a la hora de elegir este tipo de vehículos. Sobre los coches eléctricos e híbridos existen una serie de mitos, desinformación y algunos datos erróneos que impiden que los usuarios muestren interés incluso en recibir información.  

Muchas de estas ideas preconcebidas carecen de una base lógica, o han sido generadas en el pasado en el comienzo del desarrollo de esta tecnología y yo no tienen vigencia alguna. En Driveris hemos hecho una clara apuesta por los coches eléctricos de segunda mano, y cada día aumentamos en nuestro catálogo el número de modelos de modelos disponibles.


Razones para elegir un coche eléctrico o híbrido

coche eléctrico

Mejor experiencia de conducción

Los coches eléctricos e híbridos aportan una mejor experiencia de conducción que los coches de combustión interna. El motor eléctrico no emite ningún tipo de contaminación acústica. Si aceleramos, el vehículo mostrará un alto rendimiento en cuanto a velocidad. Esto favorece una conducción más suave y confortable en comparación con un coche a gasolina o diésel.

Los motores eléctricos no requieren de selección de marchas o embragues, lo que permite una conducción más sencilla. Además, poseen sistemas de selección de modos de conducción adaptados a cada necesidad para permitir una experiencia mucho más eficiente para el conductor.


Mayor autonomía

Los coches eléctricos actuales tienen una autonomía sensiblemente superior a los primeros modelos. Vienen dotados de baterías de mayor duración y eficiencia. Requieren menores tiempos de carga, así como un mayor recorrido sin recarga.

En los coches híbridos la recarga automática de la batería se hace a partir de la energía producida por el coche. Esto los hace infinitamente más autónomos. Sumado a esto, los puntos de recarga se han multiplicado por la geografía española, por lo que ahora podemos encontrar de forma más asequible un punto para recargar la batería.

En cualquier punto de recarga, podemos cargar hasta un 80% de la batería en menos de 30 minutos, una gran ventaja comparativa.


Normativas de circulación

Poco a poco hemos visto cómo las principales ciudades españolas han restringido la circulación de coches de combustión en ciertas zonas de la ciudad. Muchos expertos auguran que paulatinamente las normativas de circulación se inclinarán hacia la conducción de coches 100% eléctricos o híbridos.

En la actualidad, los coches eléctricos gozan de ventajas a la hora de circular en la ciudad. Cuentan con privilegios para estacionar, aparcamientos gratuitos y de circulación por zonas restringidas para los coches con etiquetados diferentes a los 0 emisiones o ECO.


Ventajas fiscales de comprar un coche eléctrico de segunda mano

Los coches eléctricos tienen una serie de ventajas fiscales e impositivas bastante más beneficiosas que los coches de combustión interna. Algunas ciudades como Madrid o Barcelona, han disminuido hasta un 75% el impuesto de circulación a coches eléctricos e híbridos.

En Sevilla, las tasas de circulación para conductores de coches eléctricos e híbridos, disfrutan de atractivas bonificaciones. Esta política de estímulo, se prevé que será extendida a toda Andalucía en los próximos años.

Además, la política europea de impulso a la compra de coches eléctricos ha establecido grandes exenciones para los coches eléctricos. Actualmente están exentos de pagos de matriculación, reducción de pago en los peajes y otras grandes ventajas fiscales.

Comprar un coche eléctrico de segunda mano supone un mayor ahorro a largo plazo, cuidado del medioambiente, bajo mantenimiento y una experiencia de conducción superior.


En Driveris tenemos la mayor variedad de marcas, modelos y tipos de coches eléctricos segunda mano. Visita nuestros EcoDriveris y encuentra tu nuevo coche.

Otros artículos que pueden interesarte

mercedes segunda mano
Segunda mano

El top 10 de las averías más caras

¿Cuáles son las averías más caras de reparar? Las averías del coche suponen uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier conductor. A pesar

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...
¿Qué significan los testigos del cuadro de instrumentos?
El significado de los testigos del cuadro de instrumentos Los...
¿Es legal en España llevar una cámara en el coche?
La legalidad de llevar una cámara en el coche La...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).