Escasez de microprocesadores: ¿Está en riesgo la producción automotriz?

Las plantas ensambladoras de vehículos han encendido las alarmas mundiales debido a un serio problema en la cadena de suministros de componentes. Los cambios de demanda surgidos durante 2020 han afectado la producción de muchas piezas fundamentales para la producción de vehículos. Algunas de las fábricas de suministros a nivel mundial se vieron obligadas a reducir e incluso detener su producción durante los momentos más críticos de la pandemia. Una de las más neurálgicas es la industria de los microprocesadores, elementos fundamentales en los vehículos actuales. 

Casi la totalidad de los vehículos fabricados en la actualidad dependen de un intrincado sistema de microchips que ejercen decenas de funciones. Desde los sistemas de navegación, hasta los centros operativos y de seguridad del coche son gestionados a través de estas piezas tan complejas. En un mundo totalmente globalizado e interconectado, los fallos en la producción de una sola pieza puede afectar a toda la industria por igual. Especialmente, en piezas que tienen poco o ningún sustituto y que, además, se producen en plantas ultra especializadas.

Tan solo en España, las plantas ensambladoras han reducido cerca del 20% de su producción por la escasez de microprocesadores. Consecuentemente, esta reducción ha traído desequilibrios en la oferta de vehículos nuevos en un mercado en constante demanda. Afortunadamente, los vehículos de ocasión han cubierto la reducción de la oferta de vehículos nuevos con alternativas eficientes y mucho más económicas. Los compradores enfocan sus miradas hacia el mercado de ocasión como la mejor alternativa ante una crisis que no parece resolverse en el corto plazo. Veamos las ventajas que suponen los vehículos de ocasión y su papel fundamental en esta crisis de producción.


Los vehículos de ocasión como solución ante la crisis de microchips

venta de coches en sevilla

El mercado de vehículos de ocasión de nuestro país es uno de los más extensos, variados y dinámicos de todo el sector automotriz. La oferta de vehículos de ocasión en la comunidad es amplia y suficiente para cubrir la demanda y las necesidades de los compradores.

En el caso de Driveris, dada uno de los vehículos de ocasión ofertados cuenta con el aval de una exhaustiva selección, revisión técnica y documental. Esto permite a los compradores contar con una garantía de funcionamiento, confianza y solidez. Asimismo, en Driveris existe un modelo para cada necesidad, desde los coches más compactos y ligeros hasta vehículos comerciales y de carga. 

Esta extensa oferta, no solo suple la escasez presente y futura de vehículos nuevos, sino que presenta un amplio stock de soluciones motorizadas disponible de inmediato. Sumado a la evidente ventaja de la disponibilidad de oferta, los vehículos de ocasión tienen una serie de ventajas y beneficios como:


Precio más bajo

El precio de un vehículo de ocasión, bien sea de segunda mano o de Km0, es sensiblemente más bajo que el precio de un vehículo nuevo. Esta diferencia de precio se acentúa con los coches de segunda mano, pudiendo encontrar coches seminuevos a precios muy inferiores a su versión de fábrica.


Valor incremental y gestiones documentales

Una de las principales desventajas de los coches nuevos es que tienen una depreciación automática al salir de la fábrica. Esta relación se invierte con los vehículos de ocasión, pues es uno de los mercados más dinámicos y con valores más sostenibles en el tiempo.

Las gestiones documentales como la matriculación, son hechas por parte del concesionario, por lo que el comprador se exime de hacer estas tramitaciones. Esto supone un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, muy valiosos en la actualidad.


Revisiones mecánicas y operativas

La red de concesionarios Driveris pone a tu disposición vehículos certificados y con una garantía de 12 meses ampliables a 24, para que puedas estar tranquilo y centrarte en disfrutar de tu nuevo coche de ocasión.

Si necesitas un coche sin esperas, en Driveris lo tenemos. Puedes olvidarte de la crisis de los microchips, que está generando hasta 7 meses de espera para coches nuevos, y disfrutar de tu nuevo coche de segunda mano que salvo por el precio pensarías que es nuevo. Ven a Driveris y elige tu nuevo coche.

Sin duda alguna, los vehículos de ocasión son la opción idónea para tu próxima compra. En Driveris nos encargamos de la venta de coches en Sevilla donde podrás encontrar el vehículo que buscas con la mejor calidad y el menor precio.

Otros artículos que pueden interesarte

Nueva apertura poligono pisa
Driveris

Nueva apertura Driveris PISA

Nueva apertura en el Aljarafe sevillano En Driveris, como referentes del vehículo de ocasión en la provincia de Sevilla, queremos estar cerca de ti, por

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Necesitas comprar un coche? Estas son las alternativas que tienes
Comprar un coche es una de las decisiones más importantes...
¿Cuáles son los mejores coches para ciudad?
La vida moderna se ha trasladado de los espacios rurales...
Los cambios de la nueva ITV
La Inspección Técnica de Vehículos o como es más conocida,...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).