Los riesgos de repostar en gasolineras low cost

Repostar en gasolineras Low Cost

En los últimos años han proliferado por toda España una serie de negocios que incluyen el apellido “low cost”, consiguiendo una gran popularidad entre el público. Podemos ver por toda la geografía nacional peluquerías, hoteles, compañías de teléfono incluso gasolineras low cost. 

La concepción generalizada es que estos lugares tienen una oferta mucho más económica con un servicio más básico y de menor calidad. Esta generalización, ha afectado la reputación de todos los negocios de bajo coste o low cost. En algunos casos, podemos estar en lo cierto, pero en otros, la generalización se basa en supuestos infundados.

En el caso de las gasolineras low cost o de bajo coste, la mala reputación de los productos baratos ha sembrado serias dudas entre los conductores. Han surgido una serie de mitos, muchos de ellos sin fundamento. Uno de los sectores de mayores regulaciones en el mercado internacional y especialmente en los países de la Unión Europea, es el de los carburantes. La gasolina, diésel y los productos de hidrocarburos pasan por los más estrictos controles de calidad.

No solamente en lo relativo al rendimiento y calidad de los productos, sino a la seguridad pública, así como las emisiones de contaminantes. El mundo de la industria petrolera y los derivados del petróleo es muy complejo, técnico y con mucha supervisión estatal. Esto no ha eximido que se hayan desatado los mitos más absurdos sobre la seguridad de los combustibles de bajo precio.


Mitos y verdades sobre las gasolineras low cost

coches ocasion sevilla

Uno de los elementos que más incidencia tiene en la economía familiar es el gasto en combustible. Año tras año, los fabricantes de coches traen al mercado modelos que mejoran el rendimiento y consumen menos carburante.

Las opciones de coches híbridos, además de beneficiar al medio ambiente, suponen un gran ahorro al ya diezmado presupuesto doméstico. En este sentido, las gasolineras low cost se han convertido en una alternativa cada vez más buscada por los conductores.

Prácticamente nadie podría negarse a comprar un producto más barato. Sin embargo, en el caso de nuestros coches, a veces se cumple ese viejo adagio de “lo barato sale caro”. Usar combustibles, aditivos, recambios y complementos de baja calidad, pueden suponer graves daños en el funcionamiento del coche. Estos daños pueden ser más costosos a largo plazo que el ahorro que suponen ¿Está el combustible de bajo precio en esta categoría? Veamos:


Mito 1: Proviene de otros componentes

Toda la oferta de gasolina, diésel y otros combustibles provienen de grandes complejos industriales llamados refinerías. Estos gigantescos procesadores producen hidrocarburos para muchos distribuidores y marcas comerciales de combustibles. 

Podríamos decir que toda la gasolina y el diésel tienen más o menos el mismo origen de base, con el mismo precio de venta. No obstante, es en el momento de hacer la distribución y la carga en las gasolineras, cuando ocurren los elementos diferenciadores.

Las marcas de mayor reconocimiento y tamaño, agregan a esta base de combustible unos aditivos que tienen diferentes fines. Estos agregados ayudan a preservar el motor, producir una combustión más limpia y una más baja emisión de contaminantes.

Muchos de estos aditivos no son obligatorios por ley sino que son añadidos por las marcas para ofrecer un producto de mayor calidad. En el caso de las gasolineras de bajo coste, el uso de aditivos se limita a los mínimos exigidos por la ley. Por ende, es un producto de menor calidad, aunque sigue siendo un producto legalmente seguro.


Mito 2: Es un producto que daña el coche

Como hemos visto, la gasolina y diésel comercial en España, provienen de las mismas refinerías con los mismos valores de seguridad. Es decir, las comisiones europeas y del gobierno español, se encargan de velar por la calidad de los combustibles.

Sin embargo, los combustibles de gasolineras de bajo coste contienen componentes de menor calidad en comparación con las marcas más tradicionales. El combustible de las gasolineras convencionales tiene un mayor grado de calidad y aditivos que protegen al motor, por lo que son de mejor calidad.


Mito 3: Ahorras mucho dinero con el combustible low cost

Este es uno de los mitos más extendidos, individualmente el consumo de un combustible u otro solo representa un ahorro significativo a largo plazo. El combustible de bajo coste tiene precios con una mínima diferencia que ronda los 40 céntimos por litro. 

Como vemos, el combustible de una gasolinera low cost no supone ningún riesgo. Sin embargo, adquirimos una gasolina que aunque es segura, es de menor calidad. Además, debemos recordar que las gasolineras de bajo coste carecen de los servicios extra de las gasolineras convencionales como autolavado, tiendas o talleres mecánicos.

Si estás buscando tu nuevo coche de segunda mano o de ocasión al mejor precio, en Driveris lo tenemos. Además, de nuestras ofertas promocionales, y de tener los mejores precios del mercado, ofrecemos unas excelentes facilidades de financiación. Siempre con la transparencia y calidad Driveris.

Otros artículos que pueden interesarte

mercedes segunda mano
Segunda mano

El top 10 de las averías más caras

¿Cuáles son las averías más caras de reparar? Las averías del coche suponen uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier conductor. A pesar

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...
¿Qué significan los testigos del cuadro de instrumentos?
El significado de los testigos del cuadro de instrumentos Los...
¿Es legal en España llevar una cámara en el coche?
La legalidad de llevar una cámara en el coche La...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).