¿Se puede comprar el libro GANVAM?

La compra-venta de coches de segunda mano, es una de las transacciones más comunes en el mundo entero.

De hecho, el mercado secundario de coches y todo tipo de vehículos, es varias veces el tamaño que el mercado de coches nuevos.

En España, el mercado de coches usados supera las 4.000.000 de transacciones anuales. Esta cifra cuadruplica los 1.030.000 vehículos nuevos, vendidos en el 2020, según datos del INE.

Las razones para vender un coche son variopintas y no inciden en el valor de mercado de un vehículo particular. 

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los vendedores y compradores de coches usados, es conocer el valor justo y de mercado del vehículo.

En un mercado tan competitivo como el mercado secundario de vehículos español, estar por encima o por debajo del valor de mercado, puede ser significativo.

El precio de venta de un coche, puede significar una venta rápida con pérdida de dinero o una venta muy lenta por sobrepreciar un coche.

Las necesidades de conocimiento del mercado, han permitido que existan herramientas públicas y universales para conocer el precio de un coche usado.

Una de las herramientas más difundidas en el mercado de vehículos, es el libro GANVAM. 

Por mucho tiempo, se pensaba que este libro era una herramienta de uso exclusivo para tasadores o concesionarios. Sin embargo, esta gran herramienta de tasación, está disponible para particulares y profesionales de la compraventa de coches usados.

Desde los concesionarios de coches de segunda mano Driveris queremos darte respuestas a otras cuestiones sobre la valoración de coches de segunda mano.


¿Que significa GANVAM?

El libro GANVAM, es la publicación anual del Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas.

Esta publicación, contiene de manera precisa y muy detallada, la tasación de todos los modelos, marcas y años de matriculación de los vehículos usados en España.

A través de un arduo trabajo, en colaboración con Eurotax, los especialistas de GANVAM, han hecho una recopilación de hasta 12 años de datos. 

Han tomado los precios de venta de millones de transacciones y han generado una banda de precios. Este baremo sirve de base para la fijación de valores de mercado actualizado para particulares y concesionarios de vehículos usados.

Los asociados de GANVAM, pueden acceder a dos tipos de información: El libro azul para venta de vehículos y el GANVAM blanco. En estos libros, se puede conocer el valor de mercado para vehículos nuevos (VN) o vehículos de ocasión (VO).


¿Qué es el valor GANVAM o VALOR VENAL?

El valor GANVAM o valor venal de coches usados es el valor de venta de un coche antes de producirse un siniestro. Para calcular se tienen en cuenta factores como:

  • El año de matriculación del coche
  • La marca del coche
  • El modelo concreto del vehículo
  • Elementos de tuning u otros accesorios incluidos y declarados en la póliza

Sin embargo, para GANVAM no se valoran ni el kilometraje o el mantenimiento del coche usado. 

El valor GANVAM de los vehículos de ocasión se actualiza cada tres meses y recopila información de varias fuentes, como aseguradoras o Administraciones Públicas.


¿Se pueden descargar las tablas GANVAM gratis?

Si es posible, tan sólo rellenando tus datos en la página web de GANVAM puedes descargar las tablas GANVAM en pdf si eres socio.

A través de la aplicación móvil Boletín GANVAM valores VO, puedes obtener de manera rápida y sencilla, las últimas actualizaciones de la tabla.

Cualquier usuario que no sea asociado puede conocer el valor de su vehículo para la tasación de coches de segunda mano online

En nuestra web, puedes tener de manera rápida, fácil y totalmente gratuita, el valor de mercado de tu coche en un par de minutos.


¿Existen tablas GANVAM para motos?

Si, las tablas GANVAM no sólo contienen la valoración de mercado de coches. Podemos conocer el precio actualizado de todo tipo de vehículos usados, incluyendo motocicletas y ciclomotores.

Además, puedes conocer de manera inmediata, el valor de mercado de:

  • Turismos
  • Todoterrenos
  • Vehículos comerciales
  • Vehículos de carga 

Las tablas GANVAM, son una herramienta que aporta seguridad, confianza y transparencia a todas las partes involucradas en una compraventa de vehículos.

Usadas frecuentemente por vendedores y compradores particulares o profesionales. Es también referencia para aseguradoras, vendedores de autopartes e incluso para la administración pública. 

Las tablas, son un marco de referencia de alta fiabilidad y que ha traído al mercado de vehículos usados una cómoda y eficiente herramienta de información.

En Driveris tasamos tu coche y te pagamos más por tu vehículo que los demás con la seguridad y garantías que necesitas. En cualquiera de nuestra amplia red de concesionarios en Sevilla, Huelva o Almería, nuestros expertos profesionales podrán asesorarte en tu compra o venta.

En nuestra web, de manera sencilla, rápida y 100% gratuita, podrás conocer el valor de tu vehículo de manera inmediata.

Otros artículos que pueden interesarte

Vender mi coche al mejor precio con Driveris
Driveris

Cómo vender mi coche al mejor precio

Vender mi coche al mejor precio con Driveris ¿Estás pensando en vender tu coche al mejor precio? ¿Quieres saber qué documentación necesitas? Posiblemente quieras venderlo

coche electrico km 0
Híbridos y eléctricos

¿Cuántos tipos de coches eléctricos existen?

¿Cuántos tipos de coches eléctricos existen? Los coches eléctricos van dominando día a día la escena de la automoción a nivel mundial.  Hace unos años

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Préstamos coche online, ¿son fiables?
A la hora de comprar un coche de segunda mano,...
¿Cómo se calcula la financiación de un coche de ocasión?
Comprar un coche nuevo o usado, es siempre motivo de...
¿Se puede financiar un coche sin nómina?
Comprar coches de segunda mano financiados es una de las...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).