Sostenibilidad en BMW: un enfoque en sus modelos híbridos y eléctricos

Contenido del artículo

En un mundo cada vez más preocupado y consciente del impacto ambiental, las compañías de automóviles están dando pasos significativos hacia la sostenibilidad. La empresa BMW, reconocida por su elegancia y rendimiento, no se ha quedado atrás. Es así como ha conseguido abrir un nuevo universo hacia una automoción más respetuosa, pero sin perder la comodidad y la belleza de sus creaciones.

En este artículo exploraremos el compromiso de BMW con la sostenibilidad a partir de su nueva gama de modelos híbridos y eléctricos.


Compromiso sostenible de BMW

BMW ha adoptado un enfoque activo hacia la sostenibilidad, integrando prácticas eco amigables en todas las etapas de la producción. De esta forma, ofrecen un producto que, más allá de cumplir las normas exigidas por la normativa europea de fabricación, aseguran a sus compradores estar adquiriendo un automóvil construido bajo el uso de las tecnologías más eficientes


Ventajas de los coches híbridos de BMW

El paso más inteligente hacia un nuevo modelo de conducción, es hacerlo a través de un modelo híbrido enchufable. Este nos permite seguir disponiendo de las ventajas de un motor clásico de combustión, junto al nuevo concepto de motores eléctricos. 

En reglas generales, los coches híbridos cuentan con interesantes ventajas que son necesarias destacar pero, si a ellas sumamos la eficiencia y última tecnología de BMW, entonces nos encontramos con beneficios extras que los convierten en los mejores del mercado:

  • Más respetuosos con el medio ambiente. Gracias a su excelente autonomía en su motor eléctrico, puede recorrer grandes distancias sin necesidad de utilizar el motor de gasolina o diésel. Esto ayuda a reducir la huella de carbono gracias a su cero emisión.
  • Viaje asegurado. Sea cual sea la distancia que necesites recorrer, la llegada a tu destino está asegurada. Aunque el motor eléctrico dispone de una importante autonomía que te permite recorrer grandes distancias, es necesario saber que, en caso de que se agote la batería, de forma automática salta el motor de combustible. Con ello, se consigue asegurar el viaje de principio a fin.
  • Carga de batería cómoda y con cero emisiones. Otra de la gran ventaja del coche híbrido es que puedes cargar la batería de forma muy sencilla. Desde los puntos de recarga públicos, cada vez más numerosos, hasta el propio hogar. Con esto, se garantiza un menor coste y una emisión cero de CO₂. 
  • Recarga de batería durante la conducción. Es otro de los grandes trucos, que supone un gran avance dentro de la tecnología presente en los híbridos de BMW. Además de la carga externa, también se puede ir recargando al pisar el freno o retirar el pie del acelerador. El motor eléctrico se convierte, a su vez, en un motor generador de energía.

BMW: el desarrollo de modelos híbridos

Los modelos híbridos de BMW han sabido combinar lo mejor de dos mundos: la eficiencia de la propulsión eléctrica, y la versatilidad de un motor de combustión interna. Esto es gracias a la utilización de la tecnología eDrive, capaz de aunar estos dos sistemas para proporcionar un rendimiento eficaz, pero con una huella de carbono reducida.

La serie X de BMW, los híbridos enchufables mejor valorados del mercado, cuentan con la autonomía suficiente como para satisfacer cualquier necesidad, ya sea en traslados por la ciudad, como para viajes de mayor recorrido. 

Si estás buscando un SUV híbrido enchufable, BMW te ofrece los siguientes modelos:

  • BMW X1. Dispone de diferentes modos de conducción como 100% eléctrico, ahorro de batería, o combinado. La autonomía del motor es de hasta 57 kilómetros. 
  • BMW X2. Las prestaciones técnicas son similares al modelo anterior, aunque cuenta con un diseño más deportivo y urbano. También tiene un cuadro de mandos específicos que ofrece toda la información.
  • BMW X3. Destaca por su excepcional rendimiento y bajo consumo, especialmente si hablamos de un automóvil con gran potencia. El motor eléctrico puede llegar a recorrer 58 kilómetros a 135 km/h.
  • BMW X5. Es el más potente de todos, gracias a sus 320 CV entre los 2 motores. Otro aspecto a destacar es su bajo consumo: 1,2 / 1,7 litros por cada 100 kilómetros. La conducción eléctrica ofrece 80 kilómetros de autonomía.

Electrificación total con los modelos eléctricos de BMW

En su búsqueda por la sostenibilidad total, BMW ha dado pasos importantes hacia la electrificación total. Claro ejemplo de ello es el BMW i3, un compacto completamente eléctrico, que se ha convertido en el testimonio más fidedigno de que una nueva conducción es posible. Con una autonomía adecuada para su uso diario y características innovadoras en el diseño, este modelo ha ganado el reconocimiento por su enfoque pionero en la movilidad eléctrica.

Junto a él encontramos otros modelos como el i4 coupé, el i7 berlina o el iX M60. Modelos que se ajustan a cualquier necesidad y que ofrecen un sistema de conducción cómoda, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. 

Desde Driveris, tu concesionario de coches de ocasión y segunda mano en Sevilla, sabemos que la sostenibilidad no es solo una palabra de moda; se trata de una nueva filosofía que impulsa a la innovación dentro del mundo del automóvil. Y así lo ha entendido el gran gigante bávaro, BMW.

Si estás buscando dar el paso hacia una conducción más sostenible, pero sin tener que sacrificar el placer de conducir, la comodidad y la elegancia, en Driveris tenemos ese BMW de segunda mano que andas buscando. Ven y escógelo ya en nuestro amplio catálogo, preparado para disfrutar del viaje y al mejor precio.

Otros artículos que pueden interesarte

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Guía detallada para la limpieza interior de coches de segunda mano: mantenimiento y mejores prácticas
Comprar un coche de segunda mano puede ser una excelente...
Los 5 coches más duros y fiables del mercado 2024
En el competitivo mundo automovilístico del año 2024, la fiabilidad...
7 consejos para prolongar la vida útil de tu Seat León
Realizar una inversión en un automóvil, ya sea nuevo o...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).