¿Me sirve la tasación por matrícula?

Contenido del artículo

Tasar por matrícula

La tasación por matrícula es una de las maneras más efectivas de conocer el valor de un coche usado en el mercado secundario de vehículos de segunda mano. Una de las dudas más frecuentes que tienen los propietarios a la hora de vender sus vehículos usados, es el valor que sus vehículos tienen realmente en el mercado. El mayor temor a la hora de vender, es quedar por debajo del precio y perder algo de dinero en una transacción desfavorable. Del mismo modo, otro número importante de vendedores, teme sobreestimar el precio y que la venta se prolongue más de lo necesario.

La forma más efectiva de hacer una venta a un precio justo, rápida y beneficiosa, es fijar el precio de acuerdo al valor de mercado. Existen varios métodos eficientes para conocer el precio de un determinado vehículo.

Un modo efectivo, es dirigirse a un concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano y hacer la tasación con uno de sus expertos profesionales. Asimismo, la manera más rápida, cómoda y práctica de conocer el precio de un vehículo, es hacer una tasación por matrícula online. Sólo ingresando unos pocos datos, podrás conocer en cuestión de segundos, el precio de tu coche de manera muy precisa.


¿Qué es la tasación por matrícula de coches?

tasación por matrícula de un coche

Este es un método muy útil cuando los particulares quieren vender sus coches en el mercado de segunda mano. Con este tipo de tasación de coches usados, obtendrás un precio aproximado de tu vehículo de manera muy sencilla. La base de cálculo de este tipo de tasación, se basa en las normativas europeas en lo concerniente a matriculación de vehículos. 

A partir del mes de septiembre del año 2000, España ingresó en el sistema de matriculación común europeo. A partir de esta fecha, se eliminó el viejo sistema de matriculación por provincias que regía en España desde 1971. De este modo, se automatizó la base de datos del parque automotor español.  Hoy en día, puede conocerse el valor de un coche basado en su año de fabricación y/o de matriculación.


¿Cómo se hace la tasación para conocer el valor por matrícula?

tasar mi coche en Driveris

Utilizando una herramienta informática de última generación, se puede conocer el valor de mercado de un coche, usando como bases de cálculo:

  • Marca
  • Modelo
  • Año de matriculación

El sistema, combina estas variables con valores históricos de venta. Asimismo, combina algunos algoritmos matemáticos para hacer una aproximación muy precisa del precio de venta de un coche en el mercado actual. Ingresando sólo unos pocos datos en el tasador de coches online, podrás en un par de minutos, tener un precio aproximado de manera rápida y 100% gratuita.


Tasación de coches por matrícula: las tablas Ganvam

La fiabilidad de la tasación de vehículos por matrícula está asegurada gracias a las tablas Ganvam. Estas tablas ofrecen una lista con la valoración de todos los modelos y versiones de coches teniendo en cuenta su antigüedad.

De esta manera, la tasación de vehículos usados es más segura para las dos partes. Son una guía para los particulares que quieren vender coches usados y para los concesionarios de coches de segunda mano.


Ventajas e inconvenientes de la tasación por matrícula

Ventajas e inconvenientes de la tasación por matrícula

El inconveniente de la tasación por matricula es que puede ser impreciso. Se calcula que un vehículo recorre al año entre 8.000 y 16.000 kms, así que si valoramos un coche que tenga entre 3 y 5 años, utilizando solo la fecha de matriculación, podríamos aproximarnos a su precio real pero, en el caso de vehículos con más antigüedad no podríamos asegurar que ese es su valor real. Si hablamos de un coche con 1 año pero con un recorrido de 50.000 kilómetros la tasación por matrícula no sería lo más recomendable.

La ventaja de este tipo de estimación es que es muy útil para tener una idea del valor aproximado si estás pensando vender tu coche pero habría que tener más datos del vehículo para obtener el valor real en el mercado: kilómetros, estado del vehículo, etc.


¿Por qué pierden valor los coches?

Cuando se realiza una tasación por matrícula, lo habitual es recibir un precio que no es el esperado ya que no se suele contemplar la devaluación del coche. Cuando un vehículo sale del concesionario pierde alrededor del 15-20% del valor. A esto, hay que sumarle otros factores como la antigüedad, los kilómetros, el estado del mismo o qué combustible necesita.


¿Dónde puedo tasar mi coche por matrícula?

Existen dos formas muy cómodas, fiables y precisas de conocer el valor de tu vehículo usado. La primera, es dirigirte a cualquiera de los concesionarios de la red Driveris en Sevilla, Huelva o Almería. Allí, serás atendido por nuestros expertos tasadores profesionales, quienes gustosamente podrán darte un valor de mercado preciso. También te darán consejos para subir el valor de mercado o las formas más efectivas de vender tu coche usado.

Una opción muy precisa, rápida y efectiva de conocer el precio de venta de tu coche usado, es a través de nuestra web. Sin necesidad de dejar tu email o ninguno de tus datos, podrás conocer casi de manera inmediata el valor de tu coche en el mercado.

En Driveris, tasamos tu coche y pagamos el mejor precio del mercado. Podrás hacer la venta de tu coche usado de manera rápida, con seguridad y las garantías que necesitas para una venta exitosa.

Otros artículos que pueden interesarte

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
Guía detallada para la limpieza interior de coches de segunda mano: mantenimiento y mejores prácticas
Comprar un coche de segunda mano puede ser una excelente...
Los 5 coches más duros y fiables del mercado 2024
En el competitivo mundo automovilístico del año 2024, la fiabilidad...
7 consejos para prolongar la vida útil de tu Seat León
Realizar una inversión en un automóvil, ya sea nuevo o...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).