Vender mi coche en Driveris

Vender mi coche

El mercado automovilístico es uno de los pocos sectores en España que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos 2 años. La venta de coches Km0 y de ocasión no han sufrido los efectos de una crisis que afecta a millones de personas. De hecho, este año la venta ha crecido más de un 13,5% en relación al año pasado.

Hay numerosas razones para vender un coche. Desde una apremiante necesidad económica hasta cambios personales, familiares o laborales. Sin embargo, la razón principal sigue siendo renovar el modelo actual por uno más reciente o en mejores condiciones.

A pesar de que cada día se venden más coches en toda la península, la venta de un vehículo aún sigue generando cierta aprehensión en muchos usuarios. Uno de los factores que más incertidumbre crea entre los propietarios, es lo relativo a la seguridad de la operación. Obtener un precio justo, hacer una venta rápida y no ser víctima de estafas, encabezan las mayores preocupaciones a la hora de vender un coche. Las ventas entre particulares están rodeadas de dudas que no se disipan hasta que no se ha concretado la operación. 

La venta por anuncios públicos o portales de venta a totales desconocidos puede generar aún más riesgos y preocupaciones. Por este motivo, vender el coche a través de un concesionario como Driveris sigue siendo la mejor opción del mercado para hacerlo de manera cómoda y segura, con toda la tranquilidad que mereces. 


¿Cómo vender mi coche en Driveris?

vender mi coche

Vender tu coche a través de concesionarios de gran tradición, seriedad y compromiso como Driveris, es sin duda la opción más cómoda, rápida y segura. En la red de concesionarios Driveris en Huelva, Sevilla o Almería, recibirás un asesoramiento personalizado, un trato personal y el mejor precio de compra del mercado.

Para hacer efectiva la venta de tu coche, solo debes seguir los siguientes pasos:


1. Confirmar el precio y la viabilidad de la venta

El precio de venta de un coche puede tener muchas variaciones que dependen del año de fabricación, marca, modelo, color y estado del coche. Otro factor preponderante es la relación de oferta y demanda de determinados modelos en el mercado. 

Hay coches que por sus características tienen una mayor demanda y que su venta puede ser más rápida que algunos modelos especiales. Factores como el rendimiento del coche y la emisión de contaminantes y la economía de mantenimiento son determinantes.

Los coches de mayor potencial comercial suelen venderse de forma más rápida y con mejores precios que modelos de menor demanda. Asimismo, existen ciertos tipos de coches que pueden tener mercados específicos y cuya venta sea un poco más lenta. Todos estos elementos deben tomarse en cuenta y no hay nada mejor que confirmar el valor de venta de tu coche antes de iniciar la operación. En nuestro sistema de tasación online, podrás obtener en pocos segundos un precio aproximado de venta según el modelo y la marca de tu coche.

En cualquiera de los concesionarios Driveris en Huelva, Sevilla o Almería, nuestros peritos harán una tasación personalizada de tu vehículo. Con esta tasación obtendrás de manera totalmente gratuita, un precio de venta de tu coche, lo que servirá de base para terminar de tomar la decisión de venta.


2. Documentación necesaria

Una vez que se ha alcanzado un acuerdo respecto al precio, tan sólo queda formalizar la transacción. Para ello sólo requerimos de los documentos de propiedad y matriculación del coche, la última ITV y otros documentos especiales.

Además, debemos conocer si el coche aún mantiene una reserva de dominio a favor de una entidad financiera o aún existen cuotas pendientes de pago. Esta información no afecta el precio o tiempo de venta, pero es imprescindible añadirla a la documentación de la operación.

Una vez que hemos recibido toda la documentación del vehículo, recibes el dinero de manera inmediata, sin cargos adicionales, pagos de servicios o gastos extraordinarios. En una operación 100% transparente y cómoda. Si estás pensando en «vender mi coche«, ven a Driveris, y véndelo al mejor precio y de la forma más rápida y segura posible.

Otros artículos que pueden interesarte

mercedes segunda mano
Segunda mano

El top 10 de las averías más caras

¿Cuáles son las averías más caras de reparar? Las averías del coche suponen uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier conductor. A pesar

Consejos

No te pierdas nuestros consejos o recomendaciones
¿Has perdido las llaves del coche? Hay solución
Perder las llaves, más frecuentes de lo que podemos pensar...
¿Qué significan los testigos del cuadro de instrumentos?
El significado de los testigos del cuadro de instrumentos Los...
¿Es legal en España llevar una cámara en el coche?
La legalidad de llevar una cámara en el coche La...

tu coche de ocasión está en DRIVERIS.es

Te devolvemos el dinero | Driveris

Te devolvemos el dinero si no quedas satisfecho (15 días o 1.000 kms).

Garantía mínima | Driveris

Garantía mínima de 12 meses ampliable a tu medida.

Vehículos certificados | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).

Logotipo Syrsa | Driveris

Vehículos certificados (estado, origen, kilómetros).